¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

52 respuestas
    #1
    Dblt

    ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    A mi personalmente me parecen los puras sangre muy distintos unos de otros y luego una fina linea intermedia, con algunas marcas...
    pero ayer paseando por estos mundo de Dios, vimos algunas tiendecitas donde ponía: "se venden Priorats", y no había un solo Priorat, o solo una marca, y si muchos Montsant.
    En los restaurantes, carta de de vinos (Muchos Montsants nombrados como Priorats).

    Creeis que Montsant acabará integrándose en la DO Priorat, yo creo que es lo que se pretende.
    Sobretodo y me imagino por alguna sgrandes bodegas y proyectos económicos de la zona con bodegas en las dos DO, que tienen intereses en los DO, y que juegan por este lado del asunto.
    ¿Será bueno para la DO Priorat? bueno.
    Estos acabará como una fusión de cajas.

    A nivel de vinos ¿Creeis que se mimetizan las dos DO?

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dblt

    Me suena como si... Castilla y León y Ribera de Duero?

    Ver mensaje de Dblt

    Porque si te acercas a alguna tienda de tipo medio para bolsillos medios y preguntas por Castilla y Leon y sus vinos..dificilmente te diría algun vino. ¿Le hace Ribera de Duero?
    Claro que preguntar eso de qué DO es mejor... en otro foro a uno que preguntó casi lo echan a gorrazos.
    Dejemos nuestros gustos en paz por un dia.

    @Malditovino

    #4
    benitosantos
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    Los vinos son similares, pero igual que hay cru, gran cru, primer gran cru, los de priorat he llegado a tener primer gran cru y monsant solo cru. los vinos son muy similares pero no iguales. creo que 99 % de la gente no sabe la differencia. yo tampocoo..

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Dblt

    Pues espero que no a todo

    Ver mensaje de Dblt

    Lo que preguntas. ¿Por qué perder una DO?

    Aunque en algunos casos son obvias las similitudes entre estas dos regiones, no entiendo el carácter dominante de un Montsant como el mismo que el de un Priorat. A veces se me parece mucho más un merlot chileno a uno australiano o español, pero este también es otro tema y seguro que alguien acaba hablando de andaluces y riojanos :-)

    Otra cosa que para los de bolsillo pequeño nos viene bien es esta diferencia, ya que Montsant EMHO, cuenta con vinos a unos precios mucho más asequibles, así que la fusión acabaría con estos precios para integrarse a los de Priorat, que no digo que no estén justificados, solo que son más altos y yo no puedo beber todos esos vinos.

    Saludos
    Dani

    #6
    vidok
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues espero que no a todo

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenas...la DO.Montsant se lo ha montado muy bien. Desde su separación de la DO.Tarragona (antes era la subzona Falset), y su "digámosle semejanza" a los vinos con DOQ.Priorat. hay que explicar muy bien las diferencias entre Montsant y Priorat al usuario final(tipos de suelo, edad de las viñas,rendimientos,exposiciones/orientaciones,si la viña está en llano o en pendientes pronunciadas,microclimas,etc). Se encuentran Montsants con alma Prioratina, creo que los hay,pero son una minoría.
    No creo que se "fusionen". Priorat se vale por sí misma y tiene que seguir ahondando en sus virtudes que la hacen única (historia, pizarras,viñedo viejo,variedades tradicionales,etc).
    salut!

    #7
    Enrique

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Pero la tendencia no era ir hacia los "vins de ppble", hacia los villages, los terroirs....?¿?¿?
    Donde me he perdido?¿?
    Creo que, y sobre todo en la actualidad con la que esta cayendo, cada uno intenta vender su producto como puede:
    unos con la diferencia, otros con la globalización y el tendero de debajo de mi casa "encolomandome" un Montsant si le estoy pidiendo un Priorat o un Ribera del Duero cuando y lo que quiero es un VT Castilla...
    un saludo

    #8
    Nacho_G.F.

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Hay bastantes Montsant que se elaboran a muy pocos metros de Priorat, en fincas y viñedos colindantes. No hay diferencia alguna entre Priorat y Montsant en estos casos, puesto que las características edafológicas son idénticas.
    Otro tema son intereses de márketing, Consejos Reguladores, etc,...pero desde el punto de vista del vino me reafirmo que hay muchísimos caldos que podrían llevar indistintamente la etiqueta de Priorat o de Montsant.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar