¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

52 respuestas
    #25
    ElioPuyol
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat? Quien los conoce?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pudiera ser mi apreciacion muy edulcorada para Mogador pero esa turbulenta potencia que tiene Brovia (viñas de mas de 50 años) quizas no tiene parangon es verdad pero tal vez la sugestion del otro vino de Priorato me hizo recordar. Si buscas algo de ellos sin esa especie de internacionalidad que impera en estos dias bebe el Monprivato, a mi me parece muy bueno.
    Altare es otra movida. Inspiración y nada de modernismo. Creo que el está apostando por un empleo del roble moderado, una buena maduración, maceraciones más cortas. Son vinos para catas muy largas.

    #26
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    No creo que después de conseguir DO propia Monsant se vaya a integrar en la DO Priorat. Personalmente los Monsant me parecen vinos muy buenos y con mucho mejor RCP que los Priorats y cada vez están consiguiendo más reconocimiento. No sería bueno que una gran DO se merendara a una más pequeña. Que viva la diversidad.
    Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #27
    Davinci2

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    En mi opinión con estas D.O. Ha pasao lo mismo que con las garrofas en el 96.

    Montsant es Montsant por que no les dejaron ser Priorat, y ahora Priorat paga las consecuencias, es mi opinión claro. Ahí teneís a Capçanes,,aunque en tadas las D.O. se cuecen habas.

    SALUT¡¡¡

    #28
    Roberto
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    Me parece muy interesante el tema que planteas, con preguntas igualmente interesantes...pero creo que falta una: ¿será bueno para la D.O. Montsant?
    Un abrazo

    #29
    ElioPuyol
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    Agradecido yo por su vino. Cómo no. Yo me fio poco de lo vendido pero desde luego vivo de lo que vendo. El vino es un negocio que da placer y dinero.
    Yo he visto 20FT Cont de Wyndham y Rosemount. Nada me impresiona ya.
    En general mi opinion se basa en esperiencias de trato con muchas compañias que manejan turismo comprador de vino. No me acerco a tiendas de elegantes esquinas en manzanas de gran luxe. Por eso me referia a Erasmus. Es una locura. Que llevan 20 años haciendo vino y estan en esos precios? Se trata de un parque temático el Priorato para fijar esas ensoñaciones del euro oro?

    Mis saludos

    #32
    viktor

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Yo preuntaría ¿los Priorats son iguales al Montsant?
    Pienso que hay muchos parecidos, el mismo Falset está en D.O. Montsant i D.O. Priorat.
    Hay Montsants de Licorella i Costers, y hay Priorats en terrasses (marges) y terrenos argilas...
    Lo importante es que reflejen la zona y se vinifiquen con variedades representativas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar