¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

52 respuestas
    #33
    doctortjk
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Bueno, te recuerdo estimado Nacho que en Borgoña podeis encontraros cuatro viñas colindantes en un camino, y las 4, que son Pinot, ser muy diferentes desde el terreno hasta el vinificador, y colindan las 4!

    Como que Priorat es de mas cache (asi decimos en Mexico, como de mas abolengo!)

    Saludos estimado amigo desde Tijuana...

    #34
    Pingus04
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    Para mi no es lo mismo, tampoco es lo mismo tomarme un martini que un martinet, ni un jamón de bodega a un bellota, aunque los dos sean jamones. Hasta día de hoy el montsant que más me ha gustado ha sido el Venus "La Universal", el Gobe también me gusto bastante. Hay de todo en las 2 D.O. pero me tiran más los Priorats, en especial los de Gratallops, Porrera y Torroja.

    #35
    Dblt
    en respuesta a Pingus04

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Pingus04

    Veo que comisteis bien en el restaurante ¿No?.
    veo q comentas el precio del cpetó, es algo que me ha dicho mucha gente, y lo he hablado con ella, pero como es amigota, quiere tener ese precio, para que la gente lo beba. Es así ella de buena. Y la verdad. Se bebe.
    Ayyy esos chuletones....
    tien muy buena carne, es muy buena escogiendo la matera prima, en especial la carne, los entrecots son formidables, ojo, y mira que a mi me gusta la carne de Burgos o la gallega, me cuesta encontrar carne en mi zona que me guste, pues ella tiene ojo clínico.
    Bueno, y la prueba es que si no reservas, muchos días allá no comes.
    Aunque ya he comentado que ultimamente Porrera está desbordada. y los fines de semana, aún más.
    Este sábado, si estuvistes, por el mediodía ya viste el percal.Y esto no es nada, comparado con el otro fin de semana anterior, el del puente del Pilar. Porrera estaba peor que las Ramblas.

    Por cierto ¿Ya has visto los carteles colgados de tasta Porrera?, yo lo he puesto en ANUNCIOS, pq ya se que en el foro no puedo.

    #36
    Pingus04
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    Bajaremos con las niñas ese fin de semana, nos quedaremos a dormir en la vilella baixa, me parece que voy a reservar mesa ya para el sabado 7 en lo teatret a las niñas les gustará, y haber si los del celler francisco Castillo le envian Vinyes Baixes a Cal Carlets, que me quedé con las ganas, la verdad es que me gusto mucho ese estilo de restaurante y su materia prima.

    #37
    Germans Ibor
    en respuesta a Pingus04

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Pingus04

    Yo diría que la diferencia fundamental está en las pendientes del terreno, la orientación de estas y en menor medida el subsuelo (hay zonas con el mismo subsuelo en las dos DO's), pero el subsuelo marca mucho.

    Salut!

    #39
    Dada

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Para mi lo que menos importa es la DO , lo que mas el vino en si . Además como se comenta por aquí ¿No vamos hacia los vinos de Pago de gran calidad?.

    #40
    Jzm2000
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    Yo pese a que desconozco las dos D.O., aunque las conocere en breve, quiero dar mi opinion, si vemos que Priorat fue el impulsor de estos vinos gracias a la plantacion de cepas francesas con las autoctonas, y de ahi sacar esos excelentes vinos reconocidos internacionalmente especialmente en America, en muchos restaurantes de New York y Chicago tienen mas prestigio y mas cache los Priorat que los Rioja, pese a ser los nº1 en marketing por esos lares, los buenos vinos del Priorat es debido como ya se sabe a su suelo de pizarras rojas y negras, a sus pendientes, al estres al que se someten las cepas al tener que hechar en algunas ocasiones raices de mas de 20 metros para buscar el agua etc..., que ocurre que el Priorat se extendio por su suelo caracteristico y cuando ya no habia mas pues hizo bien y se quedo ahi, ahora "viene cuando la matan", la D.O. Montsant como es logico mas moderna intenta aprovecharse de ahi que al ver el mapa de D.O. desde arriba como se ha dicho anteriormente parezca un huevo frito, la yema, el origen, lo original al centro, y la "Copia" alrededor, pero vaya copia, no pequeña y creciendo, Dato: Priorat 1650 hectareas, Montsant 2020, esto es como el Danone y el Yoplait, la Cocacola y la Pepsi, la primera siempre sera la primera y yo la felicito por ello, y los otros siempre seran un quiero y no puedo, aunque como tambien se ha dicho ahi algunos vinos que debido a que practicamente lindan con la "yema", pues se podrian incluir en que "parecen Priorat", pero dejemoslo en que solo se parecen, yo si fuera del Priorat se entenderia mi opinion regionalista, pero soy de Murcia, y a mi aquellas tierras ni fu ni fa, pero me gustan las cosas claras, y como tu muy bien dices, mejor vender 2000 botellas a 200 €, que 80000 botellas a 5€, por lo que os felicito tambien. Suerte y espero que jamas se junten estas D.O., las cosas claras y el chocolate espeso. Ojo que tambien es de elogiar como la gente de Montsant inteligentemente aprovecharon los buenisimos vinos que se hacen en Priorat para "montarse en el dolar", y porque no pisar un poquito con los precios a sus vecinos Priorat, ya que quien no conozca las dos D.O. se puede creer facilmente que son los mismos vinos, y unos tienen una excelente RCP y otros parecen una "estafa" con perdon, es un ejemplo yo no digo eso, Por dios, jaja, un saludo Dblt, y seguir asi que haceis creo un trabajo formidable, y el que se pique ajos come.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar