¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

52 respuestas
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Dani C.

Re: Pues sí...

Ver mensaje de Dani C.

Yo ceo que los tiros van por ahí, Montsant ha sido una DOP muy lista, y ocupa un nicho un poco inferior en precios a Priorat, desde el principio, y el consumidor sabe que bebe calidad muy semejante a precio inferior.

topfuel
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Es cierto.
    Condiciones muy semejantes.
    Casi idénticas.
    Pero siguen apostando por lo comercial, que es lo que "da de comer".
    Y ese vino enorme que encumbre la crítica a lo más alto todavía no ha aparececido.
    Esperaremos. Aunque yo ya me conformo con la calidad general que da la DO y la excelente RCP.
    Saludos.

Nacho_G.F.
    en respuesta a topfuel

Ver mensaje de topfuel

Yo creo que ese "súper-vino" no les hace falta. Esos vinos tiran del carro en Denominaciones con menos nombre, con menos calidad, alobligar a los demás bodegueros a mejorar sus métodos de vendimiar y de vinificar para intentar igualarese en calidad por arriba. Pero la calidad del Montsant ya es muy alta.
    De todos modos dale tiempo y verás como alguna bodega apuesta por el márketing y nos sorprende con un vino de precio estratosférico,a pesar de que la crisis ha moderado mucho este tipo de operaciones.

Raul_cc
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Que se unificasen no tendría ningún sentido y no creo que Priorato lo aceptase.

En la D.O. Montsant suelen explicar para entender Priorato y Montsant como un huevo Priorato es la yema y Montsant la rodea como la clara. Pero como sabéis la clara y la yema no tienen nada que ver, termina el Priorato y terminan los suelos pizarrosos terminan las fuertes inclinaciones y terminan los suelos pobres.

Por tanto (aunque puedan haber vinos puntualmente muy parecidos)me parecería una barbaridad que se uniesen.

ElioPuyol

Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat? Quien los conoce?

Las regiones vinícolas de España como Duero y Rioja, absolutas en el tiempo, han encontrado ahora una variante de su estilo como pueden ser Toro, Jumilla, Bierzo y Priorat. Del Montsant (Guiamets como refercnia hace poco) no me fio tanto. Desconocido en el mundo del vino aunque en españa tenga el apoyo de los entusiastas. Pero el Priorat y su Ermita de Palacios y el Clos Erasmus pueden decir ahora que tienen vinos de potencia y de larga trayectoria. Por lo demás no tengo referencias de vinos de esta región española que marquen diferencias. Es que nadie los compra. Salvo Torres (pero creo ya es de Penedes).
    En un contrade de Siena nos reunimos con amigos y se bebió un Nit de Nin nada flojito el vino y nos causó muy buena impresión. Seguimos aquella velada con un Pouilly Fuissé 2002 Fine Josephine (Chandler presente) y con Arborina barolo 2004 y un Ca Mia 2001 (que me recuerda mucho a Mogador).
    Los ultimos probados de Cims y de Abellars me han parecido flojos, carentes de entusiasnmo, muy insertados en una corriente explosiva de aromas pero que no despega del profundo devoción a la nota del roble. Y luego esos esmaltes y acetonas que surgen muy frecuentemente. Me he preguntado muchas veces quien compra Priorato realmente?
    Han visto el precio que tiene ya el Erasmus?

Dblt

Hombre Elyo, alguien los compra, hijo mio!!!que no nos morimos de hambre precisamente jajaja
    el otro día vi salir una camión gargadito cargadito de palés, evidentemente no vendemos tanto como Chile o Rioja, pero es que producimos poquito.
    Mira notas de cata de Priorats y enontrás más de 800 de Rioja 2000 y pico, pero claro, mira la proporción de botellas que hace Rioja y la que hace Priorat. Comparar agua y viento. No estamos en los supers, eso es cierto. Pero mira, hoy hago un envio de una docena de magnums a un jefe de personal de una de las mayores médicas americanas, uno para cada uno de sus hijos, nietos,con el año de nacimiento y eso. Yo preferiría meter 100000 botellas en los supers, pero bueno...hay que conformarnos con lo poquito que Dios nos tiene en cuenta.
    Ves, vendemos poquito, lo justo pa comer, pero comprar, compran.
    (Lo justo pa comer, y dar con el dentista de los crios, tampoco vayas a pensar ei!!!)

De todas maneras señor Elyo (Le he puesto la receta completa de la escalibada, pero la buena, la buena, es la que hago yo...digale a Pedro que lo traiga por acá) pues eso, le agradezco esa nota de cata del Vinyes Baixes 2005, que colgó en su día.

Sky-Walker

A mi me gusta que, al igual que ocurre en Francia, se desglose notablemente el territorio vinícola. No obstante, y por supuesto, las fronteras divisorias en algunos casos serán inevitablemente injustas o difusas, pero si eso es así, que se optimicen, pero no agrupemos más las DO que en España ya son muy globales.
    Es algo así como querer agregar St Emilion a Pomerol...EMHO

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar