Clos Erasmus 2005...

47 respuestas
    #33
    Apicio

    Re: Clos Erasmus 2005...

    Si pretendes disfrutar de un Erasmus 2005 mi consejo es que esperes no menos de 3 años y el dia que lo vayas a tomar lo decantes con bastante antelación, entonces, ni oporto ni leches, una mineralidad apabullante, pizarra y sal.

    Por cierto, si lo tomas con los vinos que comentas (Mogador, Dofí y Vall Llach) lo mas seguro es que les pase por encima.

    #34
    Cachina
    en respuesta a descorche

    Re: Clos Erasmus 2005...

    Ver mensaje de descorche

    Pues enhorabuena por esa bendita locura, como ya te han dicho es un 100 puntos Miller-Parker (no se puede decir sólo Parker, pues quizás ñel ni lo ha catado) y ahora es todo un tesoro difícil de encontrar. Te lo disfrutes con salud y me acabas de demostrar que a veces los "ramalazos" (así llamamos en mi pueblo a los locos impulsos) son buenos y que la primera impresión es la que cuenta.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #35
    kosan
    en respuesta a Olaf

    Re: Clos Erasmus 2005...

    Ver mensaje de Olaf

    En mi opinión, he probado 2004, es un grandísimo vino a todos los niveles, importándome poco los puntos de parker o de quien sea, Oportizado? No diría, lo que si está claro es que es un perfil sur, hablando un poco de lo de las orientaciones del otro hilo, pero no es menos cierto que la fruta se presenta salvaje no "pocha" y tiene un halo de mineralidad y de terroir de vértigo, muy de su paisaje, para mi es un Priorat muy identificable con su entorno, a mi me emocionó.
    Está claro que estamos hablando de un vino potente y de 15º, pero una gran cosa es que las notas aldehídicas no son nada punzantes (volatil muy trabajada). Pero definitivamentee no es un vino que abriría contigo, para eso está Rayas... ;)Erasmus, creo, es un vino con el que no disfrutarías.
    Saludos.

    #36
    descorche
    en respuesta a Apicio

    Re: Clos Erasmus 2005...

    Ver mensaje de Apicio

    2012. El caso es que hay uno de ellos que me da mal rollito dejarlo tanto tiempo (no me fío un pelo de que Vall-Llach aguante mucho tirón)...pero si tú lo dices...
    El caso es que Mogador y Dofí sí tienen mucha vida, o, al menos esa fue mi impresión en las últimas degustaciones.
    Pues es probable que te haga caso...si tengo paciencia.
    Gracias por el consejo...

    #37
    descorche
    en respuesta a kosan

    Re: Clos Erasmus 2005...

    Ver mensaje de kosan

    Toda la razón: no podemos pretender un priorato fresco como una mencía gallega y con 12º.
    Me conformo con que sea grande en su propio estilo. Lo curioso es que me imagino que no lo voy a disfrutar plenamente precisamente porque no es mi "estilo"...para eso está Rayas.
    ;)

    #38
    kosan
    en respuesta a descorche

    Re: Clos Erasmus 2005...

    Ver mensaje de descorche

    Yo es que soy muy facilón y me van todos (bueno casi) los estilos, jajaja, eso si para mi la impronta del territorio es esencial, a partir de ahí se continua.
    Bueno yo creo que basta con que lo disfrutes (se trata de eso)... si emociona pues mucho mejor..
    Saludos y ábrelo y nos cuentas seguro que ya está de lujo, yo también lo decantaría.

    #39
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Clos Erasmus 2005...

    Ver mensaje de in vino veritas

    De todas formas eso de "oportizado" me recuerda a lo mismo que cuando se describe algún vino como "ajerezado". ¿Es una virtud? ¿Un defecto? ¿A qué oporto se refieren cuando emplean esa palabreja? ¿A un Tawny, un Ruby, un Vintage, un Crusted, un colheita?

    Si el vino es "oportizado" y se parece a un Ruby de esos que hacen por cientos de miles, mal asunto, pero si es "oportizado" y se parece a un Niepoort Garrafeira de 1863… pues… me gusta, me gusta.

    Con respecto al vino en concreto (Erasmus 05) no lo he probado, así que no puedo opinar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #40
    Olaf
    en respuesta a kosan

    Re: Clos Erasmus 2005...

    Ver mensaje de kosan

    Menos mal. Es que parecía que a nadie le gustaba este vino... y para lo que cuesta, pues como que no entendía nada.

    A ver cuando nos tomamos un vino. El fin de semana del 24 voy a Valencia... pero con el tiempo muy justillo. Si consigo un hueco te mando un mail.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar