¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

48 respuestas
    #26
    Olaf
    en respuesta a Rrhh

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de Rrhh

    Italiano y francés y aleman, también español... comparando con lo que vi por Inglaterra, quizás aqui el "nuevo mundo" no se ha encajado tan bien como allí y sigue ocupando un segundo plano. Pero como comentaba el otro día con alguien que vendía vino español (no barato), el alemán es bastante roñica para el vino, se lo gasta todo en coches y luego beben y comen cualquier cosa.

    #27
    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a Rrhh

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de Rrhh

    No, eso no es cierto y me explico.

    Es una absoluta vergüenza que seamos uno de los principales países productores de vino de la vieja Europa y seamos uno de los que menos consume per cápita al año, pero la culpa de esto no la tiene el consumidor, sino que la tiene el propio sector (bodegueros, medios, etc.) acotando el público al que iba dirigido su producto: "nos dirigimos a un público de 35 años (hombre a ser posible) o más cuyo nivel cultural y adquisitivo sea medio-medio/alto"... y además de todo esto les dice el sector a los consumidores: "no puede probar los vinos cualquier persona, sólo aquellos que sepan catar y no hagan aberraciones como "mezclarlos con gaseosa". ¡Ah! y se me olvidaba, encima y para colmo: "que sepan ustedes que los vinos de calidad y mejores son los que dicen "los gurús", es decir que si no les gustan los vinos que marcan estos tipos... es que NO ENTIENDEN de vino.

    ¿Dónde está el resto de público que se gasta un "güevo" en salir todos los findes?, ¿es que no son dignos de tomar vino?.... pues ¡ale! ahí tenemos a los italianos que nos han comido terreno en nuestra propia casa con los lambruscos...

    Es decir, nos hemos cargado el mercado nacional, ya que el vino -parece ser- tiene que funcionar al contrario de los demás mercados. No es lo que el público demanda, sino que es lo que el enólogo (mi caso), el bodeguero o el gurú dictan que debe ser... Además no les facilitamos información de nuestro producto (no viene toda la información en las etiquetas) y encima queremos que compren y beban vino. ¡Señores! un poco de seriedad.

    En referencia al precio, te diré que "es un cachondeo" como se marca este. Una empresa de cualquier otro sector calcula los costes repercutidos para dar al producto su valoración económica final. Aquí funciona de la siguiente manera: El bodeguero X ha hecho un vino en una determinda zona y su vecino Y se ha enterado de esto y resulta que hasta la fecha él lo vendía más barato, entonces sube su vino porque él no va a ser menos...

    No quiero meterme en este hilo con los distribuidores... que esto es un TEMITA que sólo por su enjundia habría que dirimir sólo.

    El vino , en mi opinión, no es que se valore más en el exterior, es que el sector bodeguero y los medios han sabido ILUSIONAR al consumidor, ofrecerle información sin agobiarle y diversificar su producto.

    Esta es también mi humilde opinión.



    #28
    rachelgood
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Yo creo que, si es cierto eso de que tiene que haber una criba y solo pueden quedar uno/s cuanto/s, subsistiran los que queramos los consumidores, que al fin y al cabo somos los que compramos, consumimos y disfrutamos de ellos.
    Pero , lo cierto es que me apena que mengüe la variedad, con lo que me gusta ir a una tienda y pasarme dos horas leyendolo todo y eligiendo... probar cosas nuevas...

    #29
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a rachelgood

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de rachelgood

    Tranquila, que si de 20.000 marcas comerciales de vinos que se habla que hay sólo en España (imagina cuántos miles de marcas hay en todo el mundo), te quitan 5.000 marcas, tendrás otras miles para seguir pasándote horas en una tienda :-))

    #31
    Olaf
    en respuesta a Mi Vinoy Yo

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de Mi Vinoy Yo

    Ooooole! Para ser un troll terrorista internáutico no esta nada mal.

    Siempre he ha dado un poco de risa todas esas bodegas que presumen de que la mayor parte de su vino se vende en el extranjero. Pues no se. Yo lo consideraría un fracaso. A mi me gustaría que los de mi tierra fuesen los que mas bebiesen y valorasen mi vino. Tampoco es que las fronteras me importen demasiado, pero en todo caso, no entiendo porque ha de ser motivo de satisfacción venderlo todo fuera.

    Y te doy la razón en lo de matar el consumo interno. Pero ya sabes, en España solo se hace vino para entendidos y de 20€ para arriba. Todo lo demás es purrelería y graneles que hay que evitar.

    #32
    IGLegorburu

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Gabriel, a qué te refieres...¿al futuro del vino en cuanto a estilo? ¿al futuro en cuánto al mercado?

    Igual está en una bola...

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar