¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

48 respuestas
    #41
    IGLegorburu
    en respuesta a Gabriel Haro

    Si eso está claro...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Pero que es que no me enteraba si preguntabas sobre el futuro en cuanto al estilo de vinos a producir o sobre el futuro de hacia dónde hay que enfocar las ventas. Ya sabes, uno que está espeso.

    Para mi, lo primero ya lo sabes, y lo segundo también. Así que ya te he respondido :-)

    Un saludo

    #42
    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a Gabriel Haro

    En ser HONESTO

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Sin duda Gabriel, el futuro del vino está en eso fundamentalmente...

    Con perdón de algunos foreros y gestores de este foro -que aunque no les guste el tema- que insita sobre WFR09, pero es de una "actualidad aplastante" el levantamiento social que se está produciendo en esta región vinícola legendaria y reputada.

    Os invito a leer dos artículos en dos priódicos de la zona:

    http://www.larioja.com/prensa/20091006/opinion/interpol-mentiras-vino-rioja-20091006.html

    http://www.rioja2.com/n-50398-404-Wine_Future_Rioja_09_sigue_dejando_posos

    ¡De verdad! que no tengo ánimo de troll-terrorista-internaútico, es mi pasión por el vino y sus gentes la que "me mueve a remover" conciencias...

    Como dijo Mariano José de Larra: "Amo a España porque no me gusta", emulando esta frase yo diría: "Amo el vino porque no me gusta"
    Espero que no tengamos el final dramático de Larra y entre todos encontremos el camino...

    #44
    Edy Felson
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de Olaf

    Ya sé que no criticabas la exportación, pero quería que conocieses mi punto de vista y porqué muchas bodegas se dedican sólo a exportación.
    Además, ten en cuenta que lo que en España es un pedido de un palet, para USA son 4 o 5.
    De ahí vienen también lo porcentajes, es posible que se tenga el mismo número de clientes en España que en USA, pero son clientes que consumen más.

    #45
    Gabriel Haro
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Si eso está claro...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Me imagino, que no se puede ni se debe desdeñar el mercado interno, como el externos, ambos son necesarios. Quizás lo que si se ha dado en estos últimos años vinos procedentes de bodegas jovenes, sin una larga trayectoria historica, han sacado vinos al mercado con un precio excesivo, que su calidad no esta representada por lo que piden por ellos. Se ha dicho en algunos casos: "si lo quieren que lo paguen". Una cosa parecida a los pisos, y ahora en vacas flacas, el golpe ha venido de frente. Creo que en esto, hemos de ser mas consecuentes y tener los pies en el suelo, yo no pagare ese dinero, por vinos sin historia.

    Salud

    #47
    Gabriel Haro
    en respuesta a descorche

    Re: , yo no pagare ese dinero, por vinos sin historia

    Ver mensaje de descorche

    Si, ahora recuerdo, andaba yo espeso ese día

    Mi vino y yo:

    Por lo que leo en varios sitios, este evento se va a realizar a espaldas de una sociedad en este caso, la riojana, que no entiende ni comprende lo que ha sucedido. Para ellos el cabreo es mayusculo, no se a quien corresponde pero deberian replantearse muchas cosas, y tener una mayor sensibilidad hacia este colectivo, que es mayoritario en este lugar.

    Saludos cordiales desde La Manchuela

    #48
    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a Gabriel Haro

    Por el futuro del vino

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Efectivamente Gabriel, lo que se está haciendo con este evento tiene un "tufo" a fraude a los viticultores y bodegueros riojanos, además de verse claramente el "plumero" a ciertas personas para llevarse: unos la caja y protagonismo, y otros el protagonismo a secas, dejando al sector riojano con el "culo al aire" y con el dinero invertido en un acto que se supone es promocial.

    Si esto fuera un cuadro, Wine Future Rioja 09 sería el mero "marco de vanidades", de algunos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar