¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

48 respuestas
    #17
    Rrhh
    en respuesta a Mi Vinoy Yo

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de Mi Vinoy Yo

    Quiero decir que se valora más y mejor el vino español en el exterior que dentro de nuestras fronteras. El mercado nacional ha entrado en una dinámica en la que parece que el vino va a ser gratis, que las Bodegas tienen beneficios desorbitados, que explotan al viticultor, etc...y solo lo oigo en España. Creo que, tanto como consumidores o como productores, en España tenemos aun mucho que aprender. Entre blanco y negro, hay gris. Pero es solo mi humilde y seguramente equivocada opinión.

    #18
    descorche
    en respuesta a Rrhh

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de Rrhh

    ¿De verdad se valora más y mejor?. Yo creo que aquí dentro se sobrevalora...salvo honrosas excepciones...

    #19
    Gabriel Haro

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    En el mundo del vino siempre conoces a gente que sabe mucho mas que tu, y por ello tiene una capacidad de analisis muy superior, este es el caso de mi querido amigo J. C. Somalo. Bajo mi punto de vista sus interrogantes, con muy acertadas, y dignas de ser consideradas.

    a- Creo que la cuestion en primera instancia hay que verla desde dentro, pero ello no quita que se escuchen otras voces de fuera, que quizas tengan una vision no tan contaminada. Eso si a mi me gusta que estas voces sean lo mas humanistas posibles, en este caso hispanistas del vino, aquellos que han pisado mas de una vez este pais.

    b-¿Qué fue primero el vino o la marca? Esta pregunta tiene mucha miga, no se si bebemos mucho de etiqueta, no viendo o no queremos ver, que no es posible el vino, sin su tierra, sin su clima y sin gus gentes. Primero hay que dar calidad, y esta en el futuro nos dara una marca e identidad, este camino no debe ser al contrario.

    c-¿Ha surgido en España hace un tiempo, marcas inconexas con el contenido, cuyo unico hecho diferencial reside en los nombres,

    #20
    Gabriel Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Colores y datos de la etiqueta?.

    Aqui en España, se ha abusado en exceso de variedades foraeas, como cabernet, shiraz, etc. Y se ha relegado en exceso a otras castas autoctonas, dando por ello perdida de identidad en alginas zonas del país, que algunos de ustedes se podran imaginar. Esto es lo que nosotros podriamos mostar, pero dar al mercado internacional un shiraz de la Manchuela, parece poco alentador, un bosal, si creo que es mejor opcion ya que esta variedad no es tan universal y puede mostrar mejor nustra identidad y cultura de nuestros pueblos.

    P.d Disculpad, pero he dado el intro cuando no debia.

    #22
    Olaf
    en respuesta a Rrhh

    Re: ¿Donde se encuentra el futuro del vino en España?

    Ver mensaje de Rrhh

    ¿Si? No se. Si sigues los foros de vino de otros paises, te darás cuenta del poco % de intervenciones sobre vino español que suelen aparecer. Yo vivo en Alemania y no pierdo ocasión para preguntar en las tiendas que tal tira el vino español aqui. La respuesta suele ser que en nivel básicos (menos de 10€) la cosa no va mal, pero que cuesta mucho vender la gama alta.

    #23
    Edy Felson
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Es la solución centrarse sólo en la exportación?

    Ver mensaje de Dblt

    Así es, el viticultor es el que más soporta. Si no quiere vender la uva al precio marcado ¿Qué hace? Tienes pocas opciones.
    Los problemas empiezan en la cima y van bajando hasta tocar fondo, el viticultor en este caso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar