Maduracion de garnachas dependiendo de la orientacion de la viña...

49 respuestas
    #33
    Apicio

    Re: Maduracion de garnachas dependiendo de la orientacion de la viña...

    Que mas da mientras se cultive bien que sea sur, norte, este o oeste, L'ermita es norte con una pequeña parte que mira un poco al este, mogador mira mas al este y en Erasmus si no me equivoco predomina la orientación sur y todos son buenos vinos.

    Otra cosa es que alguien que tiene un viñedo sur pretenda que los vinos sean como los de un viñedo a norte y viceversa, aunque esto último no pasa ya que parece que a todos los productores de mundo mundial les chifla la borgoña aunque la desconozcon por completo, cosas de las modas, que le vamos a hacer ...

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Maduracion de garnachas dependiendo de la orientacion de la viña...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Precisamente la semana pasada estuve catando los vinos de Terroir al limit con Dominik y noté claramente la diferencia de orientación entre Arbossar y Dits de Terra, gustándome mucho más el primero. Ya pondré algo en el blog, me parecieron vinos muy interesantes, dentro de mi desconocimiento total del Priorato.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Maduracion de garnachas dependiendo de la orientacion de la viña...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Holaaaa!. Sería interesante que participara con su experiencia alguien más que Dominic,
    que como sabemos, es en su zona fue donde se empezó a potenciar y pestigiar este varietal, originaria del valle del Ebro y nos aportaría bastante conocer la opinión del los foreros de Navarra, Aragón y Rioja...

    ¿No es curioso que Parker escoja en su cata "magistral" sólo 5 vinos de España de esta variedad cuando la mayoría de los viñedos de garnacha se encuentran en nuestro país?

    #36
    in vino veritas
    en respuesta a Mi Vinoy Yo

    Re: Maduracion de garnachas dependiendo de la orientacion de la viña...

    Ver mensaje de Mi Vinoy Yo

    Holaaaaa! pero yo es que echo de menos tu aportacion, como enologo, como forero, como aficionado o como quieras... pero la tuya, que me interesa muchisimo más que la de Parker y Pancho juntos :-)

    no se, a ver, por poner un ejemplo al "azar" (es que me gustan mucho las comillas)... ¿que opinas de Santa Cruz de Artazu? , en Navarra, ese garnacha que hace un recien llegado y advenedizo llamado Juan Carlos.

    y de Mancuso? uy uy uy... otro Carlos y encima casi "santo".

    #37
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Maduracion de garnachas dependiendo de la orientacion de la viña...

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi tambien, pero puede resultar engañoso. El discurso de la "finura y elegancia" se nos puede ir al traste si olvidamos el "equilibrio"...y nos pasa luego con las "grandes añadas" que casi siempre son "calidas" (si, lo se, calidas de más al norte :-)

    que te voy a contar a ti, por hablar de algo que no sea Parker, jo.er!!

    #38
    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Maduracion de garnachas dependiendo de la orientacion de la viña...

    Ver mensaje de in vino veritas

    ¡Hombre! muchas gracias por tu cumplido (aunque no sé cómo tomármelo... vistas las circunstancias PC y RP)

    En mi modesta opinión de enólogo (o troll, según se mire)

    El vino Mancuso... es un vino excepcional de una de las tierras que comentaba de Aragón (Vino de la Tierra Valdejalón). Carlos San Pedro y los Navascúes están haciéndolo muy bien. Lleva garnacha en un 70% (el resto monastrell y tempranillo) y creo que podría formar parte de ese elenco y mágica selección de Parker para su cata "magistral"...

    El vino Santa Cruz de Artazu... "chapeau" de nuestro amigo Juan Carlos López de Lacalle. Excelente vino de Navarra, y con este no hay excusas, ya que está elaborado 100% con garnachas.

    ¡En fin, ya sabes!, siempre ha habido clases y a nosotros no nos toca elegir en este "maravilloso y transparente" evento...

    #39
    in vino veritas
    en respuesta a Mi Vinoy Yo

    Re: Maduracion de garnachas dependiendo de la orientacion de la viña...

    Ver mensaje de Mi Vinoy Yo

    Mi primera reflexion fue "es imposible" y eso me recordó la pelicula "Mejor Imposible" y eso a su vez me llevó a una escena donde Nicholson, desesperado por el desplante de Helen Hunt, le dice a su amigo gay:

    mira, soy muy inteligente, si quieres ayudarme tendrás que hacerlo mucho mejor... me estoy ahogando y tú me describes el agua!!!!!!!!

    en mi opinion, cuando una "idea" ha quedado suficientemente reflejada, la insistencia obcecada y recalcitrante consigue el efecto contrario al buscado.

    es como si yo ahora te dijera a ti:
    pues vaya enologo!! me acabas de describir tecnicamente un par de vinos, sin más, con informacion publica, sin aportar absolutamente nada personal, tus impresiones...

    En un momento tan complejo como convulso, todos, profesionales y aficionados, están en una encrucijada y esperemos que tomen la dirección adecuada y hagan posible el fortalecimiento general del mundo del vino. Todos deben mantener una nueva actitud, reencontrándose, para lo que es imprescindible que los profesionales se aficionen y los aficionados se profesionalicen, intensamente.

    con todo, es un placer hablar contigo de vinos,

    cordialmente,

    Salvador Lopez Fernandez
    DNI 27476169R

    pd: Mejor Imposible tambien se llama Gerry Dawes

    #40
    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Maduracion de garnachas dependiendo de la orientacion de la viña...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Siempre ha sido en mi modesta y breve opinión, sin demasiado tiempo para extenderme y desarrollar todos los temas que se puedan proponer en este foro, pero no obstante y como siempre he dicho y ha sido mi filosofía... NO voy a entrar a ningún trapo de descalificaciones.

    ndm (ver otros hilos para comprobar su significado).

    Pablo López
    (Disculpe que no dé más datos, pero este es un foro público al que accede cualquiera y prefiero proteger mi intimidad, según avala la AGPD)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar