Biodinámica ¿Ética, estética o márketing?

65 respuestas
    #1
    descorche

    Biodinámica ¿Ética, estética o márketing?

    ¿Ética, estética o márketing? ¿las tres? ¿ninguna? ¿otras motivaciones?

    #2
    Gabriel Haro
    en respuesta a descorche

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de descorche

    Creo que en estos debe haber unas verdaderas convicciones verdadeas de ética, de relación con tu entorno. Yo he probado de estos pocos, los franceses que he tomado me han gustado bastante, por ello piensó que debe haber unas verdaderas raices culturales, y dependiendo del país unas seran más fuertes que otras.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #3
    descorche
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Sí, parece que el Valle del Loira (que es lo que más conozco de estas cosas) se ha convertido en el paraíso "contracultural" vitivinícola y, aparte Joly y Daguenau, ha trascendido lo ético y ha calado en lo estético con vinos riquísimos y muy personales.
    Ahora bien, ¿no oyes ya a una multitud de bodegueros que se apunta al carro, aún elaborando el millón de botellas y sabiendo que aplican riego y tratamientos convencionales? ¿se vende el "cuerno de vaca" y se fumiga de noche?. Tiro la piedra y que la recoja otro...

    #4
    benitosantos
    en respuesta a descorche

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de descorche

    En los momentos ronamticos,, es etica, en los momentos de vender es marketing,

    biodinamica es basicamente energia positiva, es en una manera brujaria... basicamente bucamamos una maner de vivir en harmonia con nuestras plantas. hay muchos variaciones y muchos maneras en practicar. energia positiva..

    #5
    rachelgood
    en respuesta a descorche

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de descorche

    Espero que no, aunque ya he oido algo como, "se hace todo de forma ecológica ( y lo siguiente con un volumen bastante mas bajito)...siempre y cuando no surga un imprevisto que amenace la cosecha."...
    Ya te lo dice todo.

    #6
    Gabriel Haro
    en respuesta a descorche

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de descorche

    Me parece que en tus preguntas diriá que si, como también se da el titulo demasiado rapido de agricultura ecologica.

    Aunque es cierto que para muchas actividades agricolas, por parte del hombre, en muchos de nuestros pueblos se han fijado en las fases de la Luna, y estos no le llamaban cultura biodinámica, quzas po eso este termino no sea tan nuevo.

    Saludos.

    #7
    descorche
    en respuesta a benitosantos

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de benitosantos

    Todas las variantes en la vida están condicionadas por multitud de energías, y es algo intangible, así que puedes llamarlo "brujería"... armonía creo que es el fin último de los que adoptais esta...¿vía?.
    Un saludo

    #8
    descorche
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hay un bodeguero cerca de Benitosantos que cuando llegó nuevamente a la bodega familiar después de estudiar, quiso adoptar esa manera de hacer las cosas...le dijo al padre (en ese momento a cargo) que había que hacer esto y deshacer lo otro y hablar con la luna lunera y tal... y el padre le dijo algo así como: "pero si eso es lo que hacíamos de toda la vida".
    Lo dejó a cuadros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar