Biodinámica ¿Ética, estética o márketing?

65 respuestas
    #26
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    No sé a qué te refieres con lo del título de agricultura ecológica.
    Yo no elaboro teniendo en cuenta la biodinámica, pero sí te digo que todas las uvas que entran en la bodega son ecológicas. Para obtener ese certificado son analizadas cada año y si algo no sale bien, no son ecológicas, así de fácil.

    #27
    Gabriel Haro
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de Edy Felson

    Tu caso no lo conozco y tampoco se como funciona la legislación en Aragón. Lo que dije fue por el motivo siguiente, ¿como es posible que una bodega que no tiene ningun vino en el mercado, o incluso que no ha recepcionado uvas todavía, tiene ya el titulo de agricultura ecólogia y número de registro?. Cosas asi son las que me sorprenden y no se, como es esto posible.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #29
    Gabriel Haro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, de este hecho tenía conocimiento, ya que en muchas bodegas- cooperativas elaboran vinos de parcelas en agricultura ecologica, y por ejemplo en paise como Alemania le tienen bastante aprecio a estos vinos.

    Lo que no se si a estos viñedos se le hace analiticas de suelo por ejemplo.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #32
    benitosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Biodinámica

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hay varios cosas con este sello.
    1) el viñedo tiene que cumplir su transicion, minimo 3 años. los analiticos en los primeros años son bi añual, y despues de su transicion es añula.
    2) la bodega tiene que tener su certification. es necessario que tiene seperado la zona ecological.

    3) problemas . a) NO ESTA CONTROLLADO NINGUN TYPO DE ENOLOGIA.
    b) solo esta controllado la tratamiento de uva, se puede utilizar llevaduras, se puede usar productos chemicas, se puede usar goma arabica, se puede usar que hace falta para modificar el vino.

    4) es en este momento mi gran problema con estes orgaizaciones. aunque nuestro bodega tiene los viñedos certificados, estamos en contra de los filosofias de elaboracion. quieremos ingredientes en la tiqueta.

    5) queremos control de enologia

    6) queremos control de calidad final

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar