Ferran Adria 100 personajes mas influyentes

32 respuestas
    #17
    Víctor Bcn
    en respuesta a Victor Franco

    Re: y organicos

    Ver mensaje de Victor Franco

    Ok, Víctor entiendo lo que quieres decir. No obstante, sólo quiero saber porque se utilizan ambos términos al referirse a ellos y cual de ellos es el correcto o si lo son ambos. Para ello creo que Laureano ha ayudado mucho.

    No obstante Francois se refiere también al Bio... Y es que es un lío...

    Saludos.

    #19
    Víctor Bcn
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Por cierto, error prensa

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Hola Fatin... Estube hace unos años en Elda, justo de vuelta de comer en Paco Gandía (puro vicio) y me quedé con las ganas de comprarme unos bombones pero era junio (principios) y me conformé con su repostería que era excelente de las mejores que he probado...

    Recuerdo que por la noche volvimos a ver los ";Moros y Cristianos";

    Me has recordado un inolvidable día gastronómico. Sólo recordarlo...

    Veo que la conoces bien... Podrías contarme cuales te parecen sus ";especilidades"; sin contar los ya mencionados bombones?

    Saludos.

    #20
    sonso
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Biológicos o ecológicos?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola, este es mi debut en el foro, espero ser bien recibido.
    En cuanto a la pregunta de Vinos Biologicos ò Ecologicos ù Organicos, os dire por lo que se, ninguno es correcto, legalmente,
    puesto que son ";VINOS PROCEDENTRES DE VITICULTURA ECOLOGICA";.
    En cuanto a lo de Organico, puede venir de los paises Anglo-Sajones que los denominan ";Organic Viticulture";

    #21
    Laureano_Serres
    en respuesta a Víctor Bcn

    Bio-quimio

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No soy un crack, si lo fuera...cobraría...o cobraría más };-))))))

    pero bueno, hasta hoy sabía la equivalencia inglesa de ecológico(orgánic, sin acento), parece ser que en francés es bio; entonces ya parece que algún traductor despistado, o alguna influencia de la ’madre’ existe en esa acepción de biológico. Puede ser que en ’contraposición’ a quimiológico, en referencia a un mayor ’protagonismo’ de la quimia...y qué cerca está de la al-quimia. Hasta ahí llego, tampoco es muy importante.

    Lo que es importante es que el vino sea bueno. Desde luego que un zumo de melocotón (natural y ecológico...y biodinámico?) tampoco te va a hacer daño, pero no es vino. El vino también es una expresión del terreno, como los huevos de corral, y además, es vino. Es un zumo que evoluciona, transfiere, y adquiere el terreno. Necesita tiempo. Ahora bien, unas esencias de frutas con un poco de colorante...pues para eso está todo lo demás...(sin publicidad).

    Pero no hay que olvidar que se trata de hacer vino, no hay que hacer comer los gusanos de los melocotones ’biológicos’, diciendo que también son melocotón. Hay que mantener una ’higiene bacteriana’ y, afortunadamente hay medios para ello, pero tampoco se trata de aplicarlos ’a saco’, porque sí, o por cualquier otra causa no justificada realmente. Y siempre en beneficio del vino. Después todo es un ’juego’ y una búsqueda....

    Salut.

    #22
    Laureano_Serres
    en respuesta a Francois

    Gracias por las aportaciones...

    Ver mensaje de Francois

    ...Y por el esfuerzo de ’usar’ otro idioma.

    Realmente me ha interesado la oponión sobre el uso de pequeñas propiedades para bio-x, realmente puede ser que si no están aisladas haya contaminaciones...pero bueno para esos ’purismos’ ya están otros...

    Creo que realmente también el factor de ’pequeñas vinificaciones’ puede ser importante.

    Salut.

    #24
    Víctor Bcn
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: Gracias por las aportaciones...

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Estoy de acuerdo en que sólo falta que se ponga de moda y todos a correr para hacer este tipo de vinos...

    Como dices, lo esencial es tener un respeto hacia lo que haces. No se si estoy de acuerdo en la Biodinámica, ni en los productos ecológicos...

    Pero sin duda a mi me gusta comer y tomarme productos sanos que no han sido sometidos a tratamientos agresivos. Y esto en definitiva no se trata más que de un respeto al entorno y saberlo interpretar...

    Por cierto eres crack... Por eso mismo... porque no cobras... :)))

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar