Decantar vino blanco.

36 respuestas
    #33
    J-Carlos

    Re: Decantar vino blanco.

    Yo de blancos solo decanto la sidra, y desde buena altura, por cierto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    Javierchu Cai
    en respuesta a benitosantos

    Re: Decantar vino blanco.

    Ver mensaje de benitosantos

    Lo de decantar nunca lo he probado, pero si hay Champagnes que me gusta dejar un par de horas con la botella abierta metida en una cubitera. Con esto consigo que se abran (algunos lo agradecen muchísimo) y que la burbuja mejore para lo que es el gusto de mi mujer y mío, que siempre agradecemos que el Champagne tenga unos añitos desde la fecha de degüelle.

    Y es que con el Champagne me pasa lo mismo que con las manzanillas y los finos, por más que algunos fabricantes digan consumir ASAP, a mí me gustan con sus añitos en botella :)

    #35
    Pacog

    Re: Decantar vino blanco.

    Yo lo que suelo hacer es dejar el vino abierto un par de horas, luego le pongo el corcho y a la nevera.

    Mi padre usa un decantador que tiene una parte para meter hielo o agua fría y la otra para el vino, está muy bien.

    También hay un decantador con forma especial para la puerta de la nevera con tapa.

    #36
    Jatora

    Re: Decantar vino blanco.

    entonces un vino como pago de xoan es mejor decantarlo?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar