Decantar vino blanco.

36 respuestas
    #17
    _Guillermo_
    en respuesta a godoy

    Re: decantar vino blanco.

    Ver mensaje de godoy

    Supongo que sí, godoy, que tienes razón. En ocasiones especiales, con vinos especiales y sabiéndolo hacer. Siempre hay excepciones para todo.

    Se lo "oí" a ramico creo: Todas las generalidades son injustas incluyendo ésta.
    Creo que adoptaré esta frase por un tiempo.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #19
    _Guillermo_
    en respuesta a ramico

    Re: decantar vino blanco.

    Ver mensaje de ramico

    Hombre, es que si vas a Aponiente, y al Campero de Barbate, poco más queda, en cuanto a manduca.
    Si te pasas por Sanlucar, la Taberna der Guerrita, que decía Alvaro Girón es visita obligada para catar todos los jereces del mundo, o sea del Marco.
    Tu campamento base estará por Barbate, intuí el otro día, no?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #21
    ramico
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: decantar vino blanco.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Caños es donde tengo montado el cuartel general, podemos hacer incursiones (hit & run) sin que apenas le de tiempo a reaccionar al enemigo. :)))

    Apunto lo de San Lucar, que desconocia.

    #23
    Mara Funes

    Recupero este hilo

    porque el viernes pasado me encontré por primera vez con un vino blanco que creo que hubiera agradecido una decantación previa.

    Entonces me pregunté ¿y cómo diablos se decanta el vino blanco sin que pierda temperatura? Me puse a buscar en "la Biblia" (Verema, je,je) porque estaba segura de encontrar respuesta/s y como podéis ver lo hice, y además tremendamente gráficas ;-)

    Espero que se le sea de ayuda a alguien más.

    Saludos,

    Mara

    #24
    PedroCarroquino

    Re: Decantar vino blanco.

    Sorprendente esta cuestión. Un blanco no tiene una temperatura prefijada. Todo depende de cual blanco y cómo se beba. Hoy hemos abierto un albariño que fue necesario "destemplar". Hace unos dias se decantaron uns GV y un riesling de 1990 con el cuentagotas para obtener una temperatuta ambiente (Tenteniguada 820 mtrs altitud nivel del mar)...Tambien con champán y otros foaminosos. El caso es beber bien y a gusto.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar