Alsacia, Alemania...¿a temblar de miedo? Llegó el riesling chino

11 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Alsacia, Alemania...¿a temblar de miedo? Llegó el riesling chino

    Bueno, no sé si soy el primero en verlo (quizá no), pero me hice de una botella de riesling de China.

    Desde luego que es infinitamente improbable que los chinos hagan un mejor riesling que Alsacia o Alemania, pero! esos amigos pueden competir de manera muy, muy desleal. Todos sabemos que el vino de mala calidad puede robar mercado, o peor aun, hacer que los precios se desplomen. Y China es experto en éso.

    Luego les digo a qué supo.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #2
    GabrielVega
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Alsacia, Alemania...¿a temblar de miedo? Llegó el riesling c

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel:

    Sabes de donde son los enólogos que asesoran a los chinos? cual es el método de elaboración? como es el terroir donde se cultivan estos riesling? A que precio están llegando donde tu lo compraste?

    AHORA RESULTA QUE VAMOS A TENER DUMPING O SUVENCIÓN EN VINOS????? AGARREN PIEDRAS!!!!

    Saludos.

    #3
    Norje
    en respuesta a GabrielVega

    ¿Estamos locos?

    Ver mensaje de GabrielVega

    Si consiguen hacer buen vino pues qué bien para ellos y para nosotros, y si no consiguen hacer buen vino para qué preocuparse. A ver si ahora va a ser malo que alguien pudiera hacer las cosas bien.

    jesus Norje, PeñaBilbao

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a GabrielVega

    Ni idea, aunque ...

    Ver mensaje de GabrielVega

    La botella no tiene detalles en inglés, y los que tiene vienen en chino. Deduzco que viene de algún ";pago"; en particular, pero no lo sé en verdad. Me costó 9 euros.

    Lo encontré con un importador de cosas raras, y tenía muchas, muchas cajas apiladas. Si la memoria no me falla, tenía otros vinos chinos por ahí.

    Aunque es sólo especulación, me preocuparía que puedan robarse el mercado ";de ocasión y de volumen"; por llamar de alguna manera a eventos, brindis, etc. en los que uno no da mucha importancia (para bien o para mal) al origen del vino porque es, como digo, sólo una bebida de ocasión de la que se consumen ingentes volúmenes.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    GabrielVega
    en respuesta a Norje

    Re: ¿estamos locos?

    Ver mensaje de Norje

    Yo creo que mas bien el sentido del comentario no es porque nos preocupe que existan nuevos productores, o que no queramos ver ojos en otra cara...

    La preocupación que creo que muestra Daniel(o al menos la mía), es por la experiencia que se tiene con China en prácticas desleales de comercio Internacional, que afectarían a todos los productores de vino en países en los que su Gobierno no los subsidia o subvenciona, además por experiencia en otras áreas(electrónica, herramientas, textiles, juguetes, etc) los productos Chinos en muchos casos son de precio ganga pero calidad ínfima.

    Veremos que pasa con los vinos...

    saludos.

    #7
    Fede Vidal
    en respuesta a Oskar

    Re: Alsacia, Alemania...¿a temblar de miedo? Llegó el riesling c

    Ver mensaje de Oskar

    Si lo que ha comprado Daniel es como la nota de cata , los Alsacianos y Alemanes no deben preocuparse de nada. De todas maneras me sorprendería mucho que los Chinos superasen a Europeos en calidad.

    Federico

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Fede Vidal

    La intención...

    Ver mensaje de Fede Vidal

    ... de mi mensaje tiene algo de ironía. Como bien dices, si la nota de cata es igual, fin de la historia.

    Pero no me deja de sorprender que China pueda competir en todo. Y irónico del asunto es que acaso sea el único país que puede darse el lujo de competir con b-a-s-u-r-a y aun así poner de rodillas a naciones enteras, por no decir industrias.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar