Vinos de hielo

18 respuestas
    #9
    Dada
    en respuesta a Salazar

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de Salazar

    Debes probar los españoles . en concreto hay uno valenciano hecho con una variedad de uva autoctona llamada verdil . Se llama verdil de gel ( Verdil de hielo)

    El proceso se hace manteniendo la uva a - 5 grados duante unos dias . Está muy bueno.

    #13
    pasoslargos
    en respuesta a Dada

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de Dada

    Je,je... el ser humano es un bichejo curioso, se empeña en hacer vinos de hielo en Valencia y pistas de esquí en Dubai... habrá que probarlo.

    Saludos, Juan Diego

    #14
    Pibe2000es

    Re: Vinos de hielo

    Vale... y para no iniciados... podrías recomendar algunos vinos de hielo buenos que se puedan encontrar en España??

    gracias!

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de Pibe2000es

    El vino de hielo es un tipo de vino excesivamente mitificado, quizá debido a su génesis, que no deja de ser algo dependiente de la naturaleza. Solamente los hay buenos en Alemania y Canadá. Aquí en España tienes la posibilidad de encontrar muy buenos vinos de esta tipología, tanto alemanes como canadienses.

    De los primeros el mejor de todos es el Brücke de Dönnhoff, aunque su precio supera los tres dígitos la media botellita. Pero los de cualquier otro gran productor del Mosela o Nahe (Scholeber, Fassisan, Haag) pueden ser igualmente satisfactorios. Creo que 2008 ha sido una gran añada Eiswein, al igual que lo fue el 98.

    De Canadá son buenos los de Inniskillin, preferibles (emho) los de riesling sobre los de vidal. Y elaboran un espumoso de hielo tremendamente curioso.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, ¿has probado vinos de hielo de otros sitios que no sean Alemania y Canadá para realizar esa aseveración?

    Yo no y me imagino que estás en lo cierto en lo que dices, pero no me atrevería a decirlo. Al parecer Huet hizo un vino de hielo en 1980 que probablemente no estuviera nada malo.

    Eso es cómo el campeón de la NBA que se autoproclama world champion. Y bueno, sí, probablemente los Lakers ganen a cualquier equipo no NBA del mundo, pero hay que demostrarlo.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar