Vinos de hielo

18 respuestas
    #1
    Salazar

    Vinos de hielo

    Hola a todos, he comprado unos vinos de hielo y uno dulce y queria saber si alguien los conoce y me diga su opinión. Si ha merecido la pena la pasta que valen (que dolor!!!!!!)
    Los vinos son:
    *GRÜNER VELTLINER 2003 Bod. Oskar Hager, Austria.Vino de Hielo Variedad Riesling
    *ANSELMANN 2005 Bod. Weingut Werner, Alemania.Vino de Hielo Variedad Riesling
    *OBEREMMELER ALTEMBERG 2005 Bod Christian Jungblunt, Alemania. Vino Dulce Variedad Riesling
    No se si las bodegas estan bien pero el alemán no es lo mio.
    Muchas gracias a todos los foreros por adelantado.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Salazar

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de Salazar

    En el primero debe haber un error:

    *GRÜNER VELTLINER 2003 Bod. Oskar Hager, Austria.Vino de Hielo Variedad Riesling

    La grüner veltiner es una variedad de uva por lo que no creo que la variedad sea riesling.

    Por lo demás, sólo conozco Anselmann. Para que te hagas una idea, si fuera jamón y los mejores fueran 5J,Joselito, etc. Anselmann sería Campofrío.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    Vinsimes
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de Letroncio

    Ahí se ha pasado un poco Letroncio, el Anselmann no es tan malo, cuesta unos 24€ yes un riesling Ice wine de libro, otra cosas es que quieras probar cosas mucho mejores, por precio parecido tienes el Jacson Triggs ortega, pero claro los ice wine ricos ricos prepara 40 o 50€...

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de Vinsimes

    Igual me he pasado un poco pero Campofrío tampoco es tan malo, a mi me parece que sus embutidos no están mal, pero evidentemente no son productos gourmet. Anselmann, EMHO, es un productor de 3ª o 4ª división teniendo en cuenta el resto de productores alemanes. Y a mi no me parece un eiswein (no icewine) de libro. Pero son opiniones, claro.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Vinsimes
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de Letroncio

    De libro quiere decir que está bien hecho y tiene todas las características que debes de encontrar en un eiswein, pero es lo que comentaba si quiere flipar en Ice wine que pruebe los chinos, eso si a botella tapada por que si no no se lo creerá...

    #7
    Vinsimes
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de Letroncio

    Claro, China debido a su variedad de climas y suelos, se está convirtiendo en un potencial productor de vinos de hielo y más viendo que cada año hace más calor y zonas de alemania o austria que antes todos los años helaban, ahora las temperaturas son más suaves... Y están ricos, simplemente hay que quitar el prejuicio de que es made in china, y si no que lo cuente Manoli...

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Salazar

    Re: Vinos de hielo

    Ver mensaje de Salazar

    Pues yo probe un vino del hielo con Nacho Garcia que trajo de Berlin, de Riesling y me encanto despues de una cena espectacular tanto en comida como en compañia.

    A degustarlos al final de una buena comida, como debe de ser...

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar