Otro oloroso

3 respuestas
    #1
    Norje

    Otro oloroso

    Hace unos días compré un oloroso y me entusiasmó, el Río Viejo de Domecq (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=60849), acabada la botellita a base de acompañar quesitos de postre cenando, decidí probar en esta gama de precios, lamentablemente no encontré el que me recomendó Andreu (Gobernador: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2691) que es el que yo buscaba, y hube de conformarme con el ";Alfonso";, que no me satisfizo tanto. Presentaba un color similar, pero la nariz me ha resutado menos atractiva. No estoy del todo de acuerdo con la nota de Fede (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4230) ni de la puntuación tan baja, pero sí con su comentario al respecto de que no aporta gran cosa. Le noté cierto sabor a piel de naranja asada (como nota agradable que no percibí en el Rio Viejo de Domecq) sin embargo con peor recorrido de la boca, menor profundidad, menor largura... sospecho que esta botella no se acabará tan rápido como la otra, de la que contínuamente apetecía repetir.

    Tendré que recorrer más establecimientos, pues veo que de este nivel de precios (alrededor de 7 euros) y mientras no encuentre al tal Gobernador, veo que hay que pasar a desembolsos algo mayores de 20 euros (Lustau...) En la misma tienda vi la etiqueta (pero ninguna botella) del Gran Barquero (alrededor de 9 euros creo, aunque no me fijé bien) ¿alguien sabe si es recomendable? Y dentro de las cosas raras, el ECI tiene un oloroso de su marca (embotellado por Romate, creo) que no llega a los 5 euros ¿alguien lo ha probado?

    (Sin cambiar mucho de paisaje me abrí una manzanilla Solear, mientras me hacía la cena... y ésta botella si que no me va a durar nada! Yodado, salino ligero, verde, refrescante pero largo y complejo, olivas, almendras frescas y un amargor muy atractivo...)

    Jesus Norje, PeñaBilbao

    #2
    Álvaro Girón
    en respuesta a Norje

    Re: Otro oloroso

    Ver mensaje de Norje

    Yo creo que casi todas las bodegas potentes -y muchas que no lo son tanto- tienen algún oloroso decente a precios casi de risa. No soy experto en este particular departamento (soy reconocido amontilladófilo), pero esto si puedo decirlo. Así, Osborne (Bailén), Barbadillo (Dry Cuco), Hidalgo-La Gitana (Napoleón), Pedro Romero (Viña el álamo), el Maestro Sierra, Argüeso...Vamos, que no es todo Lustau en este valle de lágrimas. Hay que tener en cuenta que los olorosos son como el lado oscuro de la luna. No es tanto el mosto/vino base con la suficiente finura/limpieza que sirva para hacer finos/manzanillas. Así que los mostos más ";gordos"; van a parar necesariamente a la elaboración de olorosos. O lo que es lo mismo: hay casi tantos olorosos como finos/manzanillas. Si despierta mr. Barquín de su letargo con las teorías saltacionistas en biología, te podría dar indicaciones aún más precisas

    #3
    Fede Vidal
    en respuesta a Norje

    Re: Otro oloroso

    Ver mensaje de Norje

    He probado hace poco el Don Nuño de Lustau, y me ha gustado mucho.Y de precio unos 14 €;. No soy experto en estos vinos pero cada vez me interesan y atraen más. Evidentemente el Oloroso Alfonso no me gusto nada.
    Saludos.
    Federico

    #4
    Norje
    en respuesta a Norje

    Re: Otro oloroso

    Ver mensaje de Norje

    Tengo que decir que al día siguiente el Alfonso estaba mucho más redondo y equilibrado.
    Anoche, después de cenar, con unas nueces me supo a gloria. (Por cierto ¿alguien sabe de algún vino que acompañe mal unas nueces ;-))

    Seguiremos buscando y probando, son un placer.

    Jesus Norje, PeñaBilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar