¿Cómo evitar la resaca?

82 respuestas
    #34
    dcisneros

    Re: ¿Cómo evitar la resaca?

    El estado anímico también influye. Si uno bebe para ahogar las penas por el abandono de la mujer, resacón seguro.

    #35
    ramonkasparov
    en respuesta a dcisneros

    Re: ¿Cómo evitar la resaca?

    Ver mensaje de dcisneros

    El estado anímico cuenta para todo, no sólo para las resacas, sino para la impresión que te puedas llevar de un vino, un restaurante, etc. Sin embargo es una variable que nunca se refleja en las fichas de cata o valoraciones de restaurantes.
    Sería cuanto menos curioso incluirlo en una crítica: Capa alta, en nariz regaliz y vainilla, paso suave, postgusto largo y mi mujer me acaba de dejar.

    #36
    JaumeAB
    en respuesta a carol_ur

    Re: ¿Cómo evitar la resaca?

    Ver mensaje de carol_ur

    Jancis Robinson, en su página web, hace una defensa heroica del cardo mariano para proteger el hígado y evitar la resaca. Creo que el preparado farmacéutico SILIMARINA del que se habla en este foro se hace a base del principio activo del cardo mariano.

    Yo no lo he probado, pero lo que dice Jancis Robinson parece mujy convincente...

    #37
    JaimeJ
    en respuesta a carol_ur

    Re: ¿Cómo evitar la resaca?

    Ver mensaje de carol_ur

    Hazte ver eso de las cogorzas sin resaca y las dos copas con ella. Algo le pasa al hígado A mí como máximo hay días que me pega más una caña en ayunas, que media botella de vino comiendo, pero en ninguno de los dos casos tengo resaca

    Por cierto, yo podría ser tu padre, pero tienes que ser menos alocada y no beber tanto carol ;-).

    Jaime

    #40
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Cómo evitar la resaca?

    Ver mensaje de JaimeJ

    El omeprazol, denominado por un amigo mio "San Omeprazol" es muy bueno para evitar las molestias gastricas, sobre todo si hay algun problema de acidez.

    En cuanto a la resaca, el problema que lo origina es la calidad y la cantidad, y la causa medica es la deshidratacion de las celulas, por tanto la ingesta de agua es importante para prevenir y si ya se ha instaurado para recuperar( por ello aquella frase de que hay que saber mearlo, pues indica que el organismo esta largo de liquidos aun).

    La vitamina B, que es un nutriente neurologico y muy ligeramente analgesico, en todo caso es a la larga y para verborrear menos y para tener mas equilibrio, pero para el mal cuerpo y la cefalea , yo creo que no.

    Un saludo.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar