Grande, Sanlúcar, y la manzanilla en rama

19 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a zigoibi

    Re: Grande, Sanlúcar, y la manzanilla en rama

    Ver mensaje de zigoibi

    Jo-er, que pedazo de envidia me está entrando, bufff!!!

    Eso de poder catar la Manzanilla en rama recien sacada de la bota...se me hace la boca y la nariz agua con tan solo imaginarlo!!!

    Bien por ti que lo disfrutaste.

    Saludos

    ex vite vita.

    #10
    Karlvin
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Grande, Sanlúcar, y la manzanilla en rama

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Alvaro, como gran amante que soy del patrimonio arquitectónico, después de leer tu enlace, enorme esfuerzo he de hacer para morderme la lengua y no soltar lo que pienso "en caliente"! Sin comentarios!!!

    Desde aquí rompo una lanza (y las que hagan falta) a favor de la mejor resolución de este conflicto, evidentemente a favor, siempre, del íntegro mantenimiento del estado de esa joya arquitectónica, respetando tanto su enorme singularidad y orígenes como su entorno.

    Desde aquí propongo si puede servir de algo, una recogida de firmas entre todos los habituales y aficionados del foro si ello puede contribuir a bien por la causa, sin animo de hacer politica, pero defendiendo algo que desde mi emho es patrimonio de todos.

    Un abrazo

    ex vite vita.

    #11
    Álvaro Girón
    en respuesta a Karlvin

    Re: Grande, Sanlúcar, y la manzanilla en rama

    Ver mensaje de Karlvin

    Personalmente, y con este caso en mente, no tengo la moral particularmente alta. En su momento (el año pasado), la ejemplar asociación de defensa del patrimonio Aula Gerión hizo una campaña de recogida de firmas en la que un número importantísimo de veremeros participaron.

    Ésta fue una más de una interminable serie de acciones de protesta que han tenido lugar en los últimos veinte años. Estas firmas, si no recuerdo mal, fueron enviadas, al Parlamento Europeo (que admitió a trámite el asunto), el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz. Éste último se pronunció en términos clarísimos sobre el asunto, lo cual parece que no ha hecho sino estimular a especuladores y ayuntamiento para apresurarse a buscar una solución que no es otra cosa sino vestir de otra manera un proyecto especulativo que supone la práctica destrucción del inmueble. La última vez que estuve en Sanlúcar -hace unas dos semanas- ya teníamos una grua bien grande encima del edificio y daba la impresión de que estaban ya retirando la cubierta. Puede ser, que el Parlamento Europeo se pronuncie para parar la barbarie, o que la justicia (también estamos en los tribunales) haga algo después de veinte años de cometer delitos continuadamente. Pero al paso que llevan será seguramente tarde.

    Yo os invito a leer el extensísimo dossier que ha elaborado Aula Gerión sobre el asunto y que de manera resumida podéis leer en los enlaces contenidos en esta página:

    http://www.gerionsanlucar.com/indice_Arizon.html

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a Karlvin

    Re: Grande, Sanlúcar, y la manzanilla en rama

    Ver mensaje de Karlvin

    Hola, ya se hizo esto de la recogida de firmas hace un tiempo, pero no ha sido del todo efectiva parece ser, por decirlo de una forma suave.

    Respecto a lo de la fragilidad en concreto de Finos y Manzanillas con o sin filtrar, pienso que si no están de alguna manera o otra "estabilizados" para referirse a filtrados y demás. Si son de calidad, como decía Álvaro y para mí, es principalmente que sean de cierta edad media, además de haber tenido un buen seguimiento en bodega por parte del capataz, a parte como digo del tema filtrado.

    Yo no le veo mayor problema a guardar en condiciones adecuadas como mínimo algunos años, muchos de estos Finos y Manzanillas de calidad. Es más, a muchos de ellos suelen sentarle bien unos meses de reposo de hasta 9-12 meses después del embotellado para ir recuperándose del efecto del embotellado e ir creciendo en botella. Con ello también me refiero a lo de poder viajar y demás, como opinión muy personal por decirlo de alguna manera, correlaciono en cierta forma, la fragilidad de estos vinos para viajar, a la capacidad para aguantar un cierto periodo de reposo. Es decir, si es resistente para aguantar un tiempo de guarda, lo es para viajar y con un pequeño reposo de unos días, mostrarse igual o casi igual que en su lugar de orígen.

    Saludos.

    #13
    Álvaro Girón
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Grande, Sanlúcar, y la manzanilla en rama

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, discrepo ligeramente en lo de que no ha sido efectiva la campaña de firmas, porque ha sido todo lo efectiva que puede ser en una campaña de este tipo. Ha sido muy efectiva en la medida que ha propiciado una reacción contundente, por ejemplo, del Defensor del Pueblo Andaluz. Otra cosa es que a ayuntamiento y Junta de Andalucía le importen un pepino las recomendaciones de su propio Defensor del Pueblo cuando se trata de defender los intereses de un grupo de especuladores. Díme tú qué se puede hacer frente a eso. En fin, las cosas que tiene vivir en una democracia de baja calidad y habitar un país no civilizado.

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Grande, Sanlúcar, y la manzanilla en rama

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Disculpa tú Álvaro que conoces bien la situación, pero sobre el papel pues no ha sido muy práctica la acción, pero no sin olvidar esto que dices de que la campaña haya servido de algo. Estoy convencido de que sí, a corto o largo plazo servirá de algo.

    Saludos.

    #15
    Álvaro Girón
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Grande, Sanlúcar, y la manzanilla en rama

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Vamos a ver, Victor. Aula Gerión ha emprendido toda la panoplia de acciones de protesta que la ley permite: recogidas de firmas, manifestaciones, se ha personado en los tribunales, ha mandado decenas de comunicados de prensa, se ha puesto en contacto con toda clase de instituciones y personas relevantes. Entre los firmantes de esta campaña en concreto figuran conocidos arquitectos, historiadores del arte, instituciones académicas, aficionados y profesionales del vino, así hasta un número de 4500 cualificadísimas firmas. Si como se puede constatar, respetar la legislación vigente parece no ser muy "práctico" ¿Estás sugiriendo que lo práctico hubiera sido haberse echado al monte?

    #16
    Karlvin
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Grande, Sanlúcar, y la manzanilla en rama

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo no creo en absoluto que no haya sido efectiva sino más bien que no ha sido todo lo efectiva que hubiesemos deseado que fuera, no obstante el granito de arena esta puesto. El tema es que hace falta poner un par de rocas bien hermosas!!! Estoy de acuerdo con Alvaro en cuanto a esta democracia. Verguenza me da vivir bajo ella (si se le puede llamar democracia).

    Saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar