¿Está desapareciendo el verdadero rioja ?

27 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿Está desapareciendo el verdadero rioja ?

    Leyendo en una entrevista (Vino+Gastronomía nº 231) a Alice Feirring, a la cual titulan periodista y escritora antiparker, con motivo de la publicación el próximo año en España, del libro ”Cómo salve al mundo de la Parkerización”. sic

    Entre otras cosas afirma: “que RP , no siente ningún apego por el rioja, le disgustan los blancos de guarda y ensalza los que saben como los cabernets de Napa Valley.

    Pero para mi, la afirmación que más me ha “señalado” ha sido ”de la casi total desaparición del verdadero rioja”

    ¿ Estáis de acuerdo en que está desapareciendo el verdadero rioja?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Está desapareciendo el verdadero rioja ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si se refiere a los clásicos como: López Herdia, Muga (sin considerar Torre Muga), Herderos del Marqués de Riscal,Bodegas Riojanas y Rioja Alta S.A. y una que otra que se me escapa, creo que tiene razón ya que fuera de estas bodegas el estilo es muy diferente. Y hoy en día hay más abundancia de lo moderno, pero también crece la demanda de estos últimos.

    Saludos

    #4
    PedroCarroquino

    Re: ¿Está desapareciendo el verdadero rioja ? De una u otra forma y manera, guisa

    Parker sale en el hilo. No lo hay sin él. Yo tambien lo he puesto (aunque lo mio es más de bolsa) pero el caso es que sale. Bien por Ramico

    salud

    @Malditovino

    #5
    Nacho_G.F.

    Re: ¿Está desapareciendo el verdadero rioja ?

    No tengas miedo amigo, larga vida para el Rioja clásico. Y no te digo nada del Burdeos o el Borgoña,...No tengo duda que seguirán existiendo.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    ¿Y cual es el verdadero Rioja?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¿Aquel que se hacía previo a la filoxera?. ¿O los Reserva Médoc que se solían hacer en la etapa postiloxérica hasta la década aproximada de los 50 del pasado siglo?. ¿O los que se hacían entre esa década y la de los 90?. ¿El que hace qué bodega o bodegas?. Definamos primero qué entendéis o entendemos por auténtico Rioja (que de entrada no es nada fácil) porque sino el debate es estéril.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Está desapareciendo el verdadero rioja ?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Si se refiere a los que mencionas ya me encargo yo de ir recordándolos de vez en cuando. Es como leer los clásicos, hay que hacerlo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar