¿Está desapareciendo el verdadero rioja ?

27 respuestas
    #25
    Reso
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Está desapareciendo el verdadero rioja ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En primer lugar no creo que esta SRa o Srta tenga que salvar a nadie, en segundo lugar ojala todos los críticos fueran como el señor Parker y en tercer lugar me da la impresión que nadie ha tomado en cosideración los comentarios de J Contreras, uno de los pocos que estuvo en la ya célebre cata de Riscal y que pudo comprobar no por bocas ajenas ni por libros de dudosos autores la evolución que ha seguido la Rioja en los últimos 150 años. Si se lee con atención uno se da cuenta de que el modelo de Rioja clasico no paró de cambiar desde sus inicios hasta bien entrados los 60, a partir de ahí surge lo que ahora llamamos estilo clásico que no tiene nada que ver con lo que se realizaba hasta entonces, un estilo que continua vigente en algunas bodegas que se autoproclaman clásicas, no me deja de sorprender que me gusten mas los vinos de estas bodegas clásicas de los años 40, 50 y 60 que sus vinos actuales.

    Por otra parte, realmente os parecen los vinos actuales de Muga o Murrieta clasicos?

    #27
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Y cual es el verdadero Rioja?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, cuanto tiempo sin leerte por el foro, aunque sea de forma críptica :-)). A ver si te animas en este hilo que creo que podrías aportar muchos argumentos técnicos al debate.

    Es muy posible que en no mucho tiempo esté o estemos por Rioja. Ojalá podamos vernos de nuevo.

    Un abrazo

    #28
    Jose Contreras
    en respuesta a Reso

    Re: ¿Está desapareciendo el verdadero rioja ?

    Ver mensaje de Reso

    Muchas gracias por los comentarios a mi persona. Es cierto que tuve la oportunidad y el privilegio de estar en esa cata histórica de Marqués de Riscal que te da mucha información sobre la historia y la evolución de los vinos de Rioja. El debate iniciado en este hilo es enormemente complejo y me temo que no todos utilizamos de la misma forma los conceptos cuando hablamos de los Riojas Clásicos que, como tú dices, no han dejado de estar sujetos a una permanente evolución.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar