...JEREZ....poco a poco,

37 respuestas
    #17
    abeltran
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ...JEREZ....poco a poco,

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Efectivamente Alvaro, me refería a los Olorosos, PX, PC, Amontillados, no a finos ni manzanillas que efectivamente no pasan de varios días tras su apertura, debido a su proceso de crianza biológica.

    Respecto alos vinos blancos y tranquilos los que no llegan a aguantar el primer día efectivamente no dice mucho de su calidad.

    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a catachan

    Re: ...JEREZ....poco a poco,

    Ver mensaje de catachan

    El año pasado, finalizando Vinoble, tuve la gran suerte de compartir una mañana con Juan Manuel en la Bodega de la Calle Clavel. Hombre apasionado, gran conocedor de sus vinos y de la historia que tiene por detrás, disfrutaba como nadie venenciando y degustando sus pequeños tesoros. Probamos entre otros varias muestras de las botas que forman parte de la solera de La Panesa, un fino de antología, de los mejores que podemos encontrarnos. O ese Oloroso Gobernador, uno de los mejores vinos del mundo por RCP. Y para que hablar de sus soleras fundacionales (Privilegio, Santa Ana, El Tresillo) que datan de 1860 aproximadamente. Y nos dio a probar un oloroso también de solera fundacional que nos dejó atónitos, uno de esos vinos sencillamente perfectos, todavía no comercializado.

    Un gran hombre y una gran bodega. Sin duda.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Latrufa
    en respuesta a catachan

    Re: ...JEREZ....poco a poco,

    Ver mensaje de catachan

    Como ya he puesto por aquí, este verano pasaré unos días por Cádiz. Viendo estas catas y mi desconocimiento absoluto de estos vinos, ¿donde podría hacer una catilla didáctica tipo la que habeis hecho? ¿Sería mejor ponerme en contacto con anterioridad o no es necesario?
    Gracias.

    #21
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ...JEREZ....poco a poco,

    Ver mensaje de EuSaenz

    Indiscutible la generosidad y pasión de Juan Manuel. Sacrificó un día de sus vacaiones para abrirnos las puertas de su bodega.

    Eugenio, a ver si le convencemos de que nos venda un par de botellitas de....VINAGRE.

    Ese cuarto al fondo de la bodega con, quiero recordar, cuatro o cinco botas de vinagre, que aromas tan fantasticos.

    #22
    Linda Díaz
    en respuesta a catachan

    Re: ...JEREZ....poco a poco,

    Ver mensaje de catachan

    Vaya!!! Como os cuidáis, yo tuve oportunidad de estar en le bodega durante el pasado Vinoble, fuimos toda la promoción de sumis (la SOP) y pudimos volvernos locos de lo que ahí hay: Historia liquida que conmueve y llega al corazón, complejidad sin limites que revitaliza y dan ganas de seguir aprendiendo.

    Gracias por compartir con nosotros lo que tu pudiste absorber, todos - a nuestro nivel de conocimientos- deberíamos contribuir en la difusión de estos graaandes vinos, como bien dices la mas preciada joya enológica.

    Un abrazo

    #23
    doctortjk
    en respuesta a catachan

    Re: ...JEREZ....poco a poco,

    Ver mensaje de catachan

    Yo estoy encantado con los Jereces Pedro Ximenez, que vino de postre tan interesante, con esas notas tan golosas al paladar. Espero en mi proximo viaje a Europa buscar algo interesante para catar. No se en Barcelona algun lugar donde recomienden un buen Jerez?

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar