Aroma de "hierbas de tocador"

62 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Karlvin

    Te has explicado bastante mejor que yo... pero me parece que mezclas conceptos... aunque no sé cómo explicártelo... Me lo pensaré mejor, a ver si soy capaz de darte una respuesta razonada e inteligible :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #50
    catachan
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Karlvin

    Hombre Carlos claro que si, notas citricas, limon, pomelo, otras, melocoton membrillo y manzana en frutas, lavanda, maria luisa, albahaca, hinojo, salvia, rosa, jazmin, eucaliptus, tilo....ufff ¿Alvariño?.

    #51
    Karlvin
    en respuesta a catachan

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de catachan

    Si,si, albariño. Es que las que mencionas de montaña, algunas nose...lavanda si, albahaca, hinojo mas de campo planito, no? las seis primeras que pones si, pero son arboles frutales que de silvestres no tienen mucho a priori. El eucaliptus y el tilo son arbolacos impropios de alta mantaña. Por eso me extraña la asociación con la albariño, la veo com muy generalizada, muy amplia, no? emho

    Saludos

    ex vite vita.

    #52
    Gabriel Haro

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Quizás todo esto sea debido a un resumen del lenguaje, a una cocrecion elevada, una cuestion poetica, donde solo unas palabras evoca muchas cosas.

    Que cada uno disfrute con lo que sienta y le parezca un vino.

    saludos cordiales desde La Manchuela.

    #53
    Karlvin
    en respuesta a catachan

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de catachan

    De las que mencionas las que son mas propias de la albariño, pocas asocio a las hierbas de tocador, es lo que menciono unos posts atras, que me parece tan extensa la definición que parece que diga que huele a todo eso y mas, nose, un poco heavy, no?

    ex vite vita.

    #55
    herbu
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Alternativa

    Muy buena sugerencia la de ir a los mercados a recordar olores.
    Es una propuesta diferente a la rutina que llevo haciendo, buscar en el vino los aromas de mis recuerdos, en lugar de seguir ampliando mi biblioteca de aromas.
    Gracias por tu aportación Alternativa.
    Saludos

    #56
    Alternativa
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Karlvin

    No siempre soy lo que se llama "politicamente correcta" en mis expresiones, pero desde luego siempre trato de ser honesta en la descripción de un vino, porque es un ejercicio que me divierte. Y eso caiga quien caiga ( incluyendo caras de poker). Recuerdo cierta cata de barricas en Noviembre y la expresión de algunos cuando dije... corteza de arbol de nuez moscada. Porqué? Es un condimento que descubrí en Oporto en un restaurante indio y que habitualmente uso para cocinar el arroz blanco. Para mí es muy común. Al día siguiente quien tuvo la ocasión de olerlo reconoció que no estaba muy descabellada...

    Este fin de semana ha sido rotundamente esclarecedor. Reuní a un grupo de amigos aficionados a la gastronomía y al vino para comer en un restaurante de la provincia, concretamente en casa de Gloria. Un auténtico festín de olores y sabores. Como no reconocer el aroma de un boletus pinícola, aunque sea camuflado en un delicioso arroz si yo se, que en lo mas profundo de mi incosciente es de los pocos capaces de sacarme de una depre? Ellos comentaban que les parecía dificil y muy complejo afinar en las descripciones y yo que no, que solo es cuestión de darse un tiempo para pensar y reflexionar, para fijar conscientemente el sabor y el olor a su propia memoria asociado a sus propios recuerdos, incluso los de aquél día. En estas nos llegó un solomillo de corzo con una crema. La cocinera nos pidió describir y oler. Aún sabiendo que se trataba de una seta dulce, le sacamos chocolate, café, almendras amargas e incluso un punto de retrogusto de grosella. Quien se llevó el pleno dijo Amaretto. Un lujo de Boletus aemili, espero que no se me olvide nunca!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar