Aroma de "hierbas de tocador"

62 respuestas
    #12
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A veces hay algún recuerdo en nuestro subsconciente que nos lo sugiere.... Tengamos en cuenta que nuestra memoria olfativa es más limitada que la de los tiburones, poniendo un ejemplo. No obstante, tenemos mayor capacidad que ellos ( of course) para describirlos. Pongamos por caso.... si tú dices "humedo" y yo digo "musgo" es probable que hablemos del mismo compuesto !!! la cuestión es si hablamos de "objetos de tocador", de "tocador" simplemente o de "hierbas"..... hasta ahí puedo leer en mi modesto raciocinio....

    #14
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de ramico

    Estamos hablando que tenemos menos memoria OLFATIVA que un tiburón (no es lo mismo que "cualquier" pez). A los tiburones se les llama coloquialmente "narices natatorias", puesto que son capaces de identificar una particula de sangre a kilómetros de distancia. Obviamente ellos tienen más "instinto" olfativo y menos "cortex" (sustancia gris en el cerebro). Por esta razón, ellos no pueden "asociar" los olores a "recuerdos" de la misma forma que un humano y mucho menos interpretarlos en un lenguaje más o menos elaborado (descriptivo) para que podamos entendernos....

    Un común amigo bodeguero me dijo el otro día (en su clave de humor, como casi siempre...) refiriéndose a su enólogo.... me da igual que venga o no..... con que me envíe la nariz por SEUR es suficiente!

    #15
    Karlvin
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Si que son en vinos blancos, Gabriel (albariños todos). En lo del talco de acuerdo, pero, yo al menos en los albariños no suelo encontrar hierbas del tipo romero, tomillo(farigola) y espliego(lavanda), al menos no es la tonica habitual, desde mi humilde experiencia.
    Es que me parece mucho generalizar con dicha expresión, en un saquito de esos puede haber...mil plantas diferentes como para decir que un vino ofrece eso, aroma a "casitodo".

    Saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar