Aroma de "hierbas de tocador"

62 respuestas
    #34
    Francescf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Karlvin

    No voy a contradecirte porque no sé demasiado de aromas... pero si hablamos de sabores, el ácido es uno de los cuatro básicos, y existen bastantes tipos diferentes de acidez. Estoy perdido
    :-(

    Espero poder practicar estas vacaciones :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    herbu
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Alternativa

    Estoy a punto de tirar la toalla.
    No soy capaz de precisar tanto cuando huelo un vino.
    Pero lo que si seguiré haciendo es leeros, sois una enciclopedia de la cata.
    Felicidades para vosotros y un capón para mí.

    #36
    Karlvin
    en respuesta a Francescf

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Francescf

    Lo que creo emho,es que a veces llamamos a las cosas con nombres eqivocados o confusos, me explico: Entiendo como sabor el de la fresa, la ciruela, el chocolate, el pescado,etc. El acido a que sabe? A que sabe el salado, el amargo o el dulce? yo mas bien diria" esto ofrece una sensacion" acida, salada, amarga, dulce,etc.

    Por eso en cuanto a los tipos de acidez a las que haces referencia pienso mas bien que te refieres a sabores diferentes los cuales aportan todos ellos sensacion acida, diferentes entre ellas si quieres, diferente grado, intensidad, etc, emho.

    ex vite vita.

    #37
    Francescf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Karlvin

    Los 4 sabores que mencionas són los básicos. A partir de ahí, cualquier producto puede tener una mezcla de ellos. Incluso hay diferentes tipos, p.ej. de dulzor o acidez. Piensa en el dulzor del azúcar, de la miel,... o la acidez del limón, la manzana,... Y está claro que el sabor es una sensación... ya que proviene de uno de nuestros sentidos: Sensación: 1. f. Impresión que las cosas producen por medio de los sentidos. :-) No nos liemos...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡¡¡No pares!!!

    Ver mensaje de Francescf

    Son de la misma familia (Labiadas) y del mismo género (Lavandula) pero hay varias especies. L. angustifolia tiene las hojas muy estrechas, hay otras mas anchas. La que se da por aquí ( me parece que es L. stoechas) tiene las puntas moradas cortas.

    #40
    Alternativa
    en respuesta a herbu

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de herbu

    De capón nada. Yo aprendí yendo a los mercados a oler cosas y lo sigo haciendo. Sabemos mas de lo que creemos pero no le prestamos atención, el olfato no es vital para nosotros salvo en la más tierna infancia. No nos paramos a oler ciruelas, fresas, grosellas. No nos obsequiamos con caramelos de violetas y gominolas. Muchas veces se dice café porque se ha leido en una ficha.... Flaco favor el que nos hacemos. Aprendí a aprender mucho más en el momento en el que empecé a arriesgar siendo honesta con mis propios recuerdos. La sandía recien abierta a mi me recuerda al ozono, al olor del inicio de tormenta. A muchos blancos yo les saco olor a melón pasado, pero no es exactamente melón pasado, es el olor de la zona naranja de las pipas ( más madura). Y tengo claro que se trata de una cetona porque recuerda al quitaesmalte de uñas. No tires la toalla y mójate, y arriesga. Huele cosas y buscalas en el vino. Es así de simple ( y de complejo, hay que bucear el inconsciente....!)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar