Aroma de "hierbas de tocador"

62 respuestas
    #25
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Alternativa

    Totalmente de acuerdo, lo has podido decir mas alto pero no mas claro. Por eso lo saqué a debate pues me pareci en terminos generales poco concisa (o nada), es como decir "este vino huele a fruta", jo! claro que huele a fruta pero, de que color, citrica, dulce, carnosa, tropical? nose, creo que poner eso en una publicación y no poner nada es lo mismo, no describe nada, emnho.

    Saludos

    ex vite vita.

    #27
    Francescf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Karlvin

    Más bien deben referirse a los aromas herbáceos, esa especie de acidez que hace que un vino sea muy fresco, más que a unas hierbas en concreto... ¿no te parece? Lo siento. Mi vocabulario no da para más ;-P

    Además, algunos tenéis una sensibilidad que no es normal. Todavía me acuerdo de la cata de vinos portugueses. Metías la nariz en la copa y te salía un chorro de epítetos. A mí, como mucho, dos o tres palabrejas :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    ¡¡¡No pares!!!

    Ver mensaje de Alternativa

    Que estoy tomando apuntes... ¡Qué malo es vivir en una gran ciudad!

    Por cierto, alguien ha dicho "espliego, lavanda,..." Es la misma planta: Lavandula angustifolia, muy abundante por los alrededores del Molí del Groc :-D

    Un abrazo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    PedroCarroquino
    en respuesta a Francescf

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Francescf

    Qué cosas...! Crees que un Lafleur por ejemplo, sólo como ejemplo, (50/50 merlot/C Franc) incorporan las nueces con miel, las grosellas negras con chocolate y las trufas recien cortadas con pasas y ciruelas...?
    Y la uva donde está?

    Todo tiempo pasado fue peor con Calígula, desde luego

    @Malditovino

    #30
    Karlvin
    en respuesta a Francescf

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Francescf

    No creo que vayan por ahí los tiros, la acidez es más una sensación que un aroma y la expresión "herbaceos" tambien es algo generalizada, aun teniendo en cuenta la complejidad que conlleva la tarea de poner nombre a las percepciones.

    En cuanto a la sensibilidad que mencionas, no es grácias a un excelente olfato, ojalá! quizas es más un conjunto de otras habilidades como observación, analisis, memoria, asociación y eso si, mucha atención, interés y practica, mucha practica. Y los complejos y el "yo no sirvo para esto", fuera!!! En cuanto a las palabras, te irán saliendo solas, con la practica, seguro!

    Un saludo Franc

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar