Aroma de "hierbas de tocador"

62 respuestas
    #22
    Alternativa
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Karlvin

    La colonia de Alvarez Gómez es profundamente cítrica, mas bien con toques de corteza. Salvando las distancias de intensidad de aroma si, recuerda un albariño.

    Pero yo diría recuerdos a "tocador", no a "hierbas de tocador".. me cuesta asociar al albariño con la lavanda!

    #23
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Alternativa

    Ahi estamos Alter, por eso me choca mucho, veo la expresión como demasiado eterea y confusa como para ser tenida en cuenta o como para utilizarla tan siquiera como un punto de referencia a la hora de catar. Pues el autor la utiliza docenas y docenas de ocasiones en sus notas de cata, las cuales forman parte de una gran tirada de una publicación mas que conocida en nuestro país. y fuera de él. Me sorprende que no "afine" un poquito mas y generalice así en sus descripciones.

    Saludos

    ex vite vita.

    #24
    Alternativa
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aroma de "hierbas de tocador"

    Ver mensaje de Karlvin

    Es que nos cuesta hablar con "propiedad" (que dicen).

    Los albariños para mi son cítricos, frescos y verdes. Si que me recuerdan al "tocador" de mi abuela (por la colonia, el jabón y el membrillo en el armario) pero no me atrevería a decir que apuntan a "hierbas de tocador" si por ello entendemos lavandas, romeros, tomillos o flores violetas (eso último si para la prieto picudo de Benavente)que otros llaman genericamente "sotobosque o monte bajo" si no mas bien me recuerda a flores blancas (algun puntillo de acacia, saúco, magnolia o jazmín y si me apuras jaras en floración que son más resinosas).

    Pero mira, EMHO todas las expresiones son dignas de ser tenidas en cuenta como referencia. Ya lo comentaba ayer. Nuestro sentido del olfato es muy primitivo, los olores los asociamos a situaciones muy personales. La humedad a mi me recuerda al musgo. Aunque son olores distintos, a mucha gente (yo me incluyo) nos cuesta diferenciar el limón, el genjibre y el cardamomo verde porque son próximos en la familia de cítricos. No digamos lo que hay que afinar para distinguir el olor a hinojo (fresco) del comino o anís (seco) puesto que botánicamente son la misma planta. Nunca hasta ayer me paré a pensar si mi recuerdo de un albariño lo podría asociar a un tocador..... efectivamente sí, pero a las "hierbas" ( sotobosque y monte bajo) no! Curioso , eh? El afinar se consigue probando y probando, catando y catando, haciendo el esfuerzo de afinar y afinando.... esto es, experiencia (honestidad con los recuerdos de uno mismo)y tiempo.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar