Mantequilla, pan tostado ¿Hay algún catador al que no le engañen?

59 respuestas
    #41
    Sibaritastur

    Re: mantequilla, pan tostado ¿Hay algún catador al que no le engañen?

    Hace poco tiempo, en una presentación de un holding con varias bodegas en distintas D.O, ante mi pregunta sobre que tipo de levaduras utilizaban, torció minimamente el gesto, muy sútil pero no tanto como para no haberlo visto, y su respuesta fué algo así que utilizaban levaduras que no modificaran las caracteristicas del vino, osea, levaduras neutras. Yo por mas que olía ese verdejo no me lo podía creer, aunque a lo mejor era mi nariz que esta poco entrenada....., cosa cierta por otra parte

    #42
    JaimeJ
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: mantequilla, pan tostado ¿Hay algún catador al que no le engañen?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Si preguntas, siempre son neutras. Yo no veo tan malo como para ocultarlo, pero debe ser que si consigues una buena nariz, no quieres que se entere la competencia.

    #43
    Dani C.
    en respuesta a Karlvin

    Ok entonces

    Ver mensaje de Karlvin

    Pero en le primer párrafo que comentas creo que no has captado aun a lo que me refería :-) Perdona pero creo que no me estoy explicando bien.

    A lo que me refiero es a que claro que no sabe si una SB tiene pis de gato o maracuyá. Por eso mismo, si una verdejo tiene un olor más atractivo (por ejemplo a ese maracuyá), pues se va a decantar por ese vino, sin lugar a dudas, porque le gusta más. Tal vez ni haya leído las variedades que lleva el vino, pero el caso es que le gusta. A eso me refería, no a que conozca el producto que, evidentemente, no lo va a conocer ni le preocupa.

    ¡Qué conversación más agradable! Así da gusto :-)

    Un abrazo
    Dani

    #44
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ok entonces

    Ver mensaje de Dani C.

    Si Dani, si que te he entendido, es en parte logico que sea mas atractivo para el no iniciado el maracuya que el pis de gato, aunque soy de los que piensa que las cosas huelen a lo que huelen, con sus penas y alegrias, soy amante de lo autentico, con lo bueno y lo malo, sin adornos. Que sería del queso cabrales si le metieran aroma de rosas para que no huela tan fuerte???ja,ja....Espero que a nadie se le ocurra semejante aberración!!! Era por hacer una comparación, je, je.

    Por cierto, que opinas sobre lo que te comentaba de la diferencia entre meter vino en madera y madera en vino? O mejor abro un hilo nuevo?

    Saludos

    ex vite vita.

    #45
    Dani C.
    en respuesta a Karlvin

    Soy poco dado a las prácticas xilófagas...

    Ver mensaje de Karlvin

    Así que prefiero la profundidad que le podría dar la barrica a un vino, no suponga que el vino sea zumo de madera.

    Creo que hay una gran diferencia entre los vinos con madera y los vinos de madera :-)

    Creo que es un tema que hemos hablado muchas veces en Verema, pero claro, aquí cada uno tiene unos gustos.

    Saludos
    Dani

    #46
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Soy poco dado a las prácticas xilófagas...

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya. Bueno, supongo que deben calcular la proporción vino-madera para no "irse de la olla". Lo comentaba porque, como te dije, he probado apenas 4 o 5 vinos con "chips" o no he encontrado aristas, quizas porque estaban reposados, y me han parecido relativamente "redondos", pero como te digo, es un tema del cual no he leido casi nada.

    Saludos

    ex vite vita.

    #48
    Dani C.
    en respuesta a Karlvin

    Yo tampoco he probado demasiado

    Ver mensaje de Karlvin

    Ni he leído demasiado sobre el tema, pues todo lo que he leído es totalmente en contra y no puedo contrastar con los que apuestan por estas prácticas.

    En principio desvirtúa la elaboración clásica del vino y por tanto no me acaba de gustar la idea, pero sí es cierto que probé un par de neozelandeses que fueron pasto del fregadero y alguna cosilla que no me ha desagradado en líneas generales, eso sí, hay una cierta falta de integración de la madera, por muy sutiles que sean.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar