Verdejo y Petit verdot

24 respuestas
    #1
    All I Oli

    Verdejo y Petit verdot

    A ver si me podríais aconsejar vinos que contengan estas variedades de uvas, pues ando escaso de conocimiento sobre ellos.
    La blanca Verdejo, veo que está bastante concentrada por Castilla, sobretodo por la D.O. Rueda, no? Y de la Petit Verdot, no tengo impresiones ni experiencia alguna, tampoco.
    Me de igual que sean al 100% o con más varietales; y si además no sobrepasan la barrera de los 20€, mejor que mejor. Espero consejos vuestros.
    Gracias de antemano. Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Marcos_MAD
    en respuesta a All I Oli

    Re: Verdejo y Petit verdot

    Ver mensaje de All I Oli

    A mi me gustaron Casa de la Ermita Petit Verdot de Jumilla
    y Ossian de Rueda (es un verdejo de viñas viejas)
    Creo que los dos sobrepasan algo la barrera de los 20€, pero merece la pena
    Saludos

    #5
    ramico

    Re: Verdejo y Petit verdot

    El Emrique Mendoza PV a mi me gusta, otro muy interesante es el Abadia Retuerta PV (palabras mayores - sobrepasa todo:)))). O los Dominio de Valdepusa - Petit Verdot y los Finca Coronado Petit Verdot.

    En cuanto a Verdejo, siento debilidad por los Nieva, pero Perro Verde tambies esta muy rico, y ya los tradicionales Martivilli y Palacio de Bornos. Y con barrica tambien los Nieva y el V3

    #6
    labajos
    en respuesta a All I Oli

    Re: Verdejo y Petit verdot

    Ver mensaje de All I Oli

    La Verdejo es característica de la DO Rueda, como han comentado otros foreros prueba el Palcio de Bornos o el Blanco Nieva Pie Franco, el martivilli, Ossian, etc, aunque los Rueda suelen tener una estupenda relación calidad-precio. Respecto de la Petit Verdot, como también han comentado prueba el Casa de la ermita, el Pago del Vicario o el Enrique Mendoza, son buenos vinos teniendo en cuenta las dificultades de un monovarietal de Petit Verdot, uva complicada y de elevada acidez más apta para coupages que para vinificación en solitario, saludos.

    #7
    Pep T.M
    en respuesta a All I Oli

    Re: Verdejo y Petit verdot

    Ver mensaje de All I Oli

    Te podría decir unos cuantos, pero sin duda un Verdejo que me tiene cautivado es el Belondrade y Lurton (unos 22€-24€). No tiene nada que ver con el típico Verdejo de Rueda (y eso que es de Rueda también), espectacular.

    Petit Verdot, hablan muy bien del Pago del Vicario rosado, lo tengo en mi lista de futuribles..

    Salut.

    #8
    Karlvin
    en respuesta a All I Oli

    Re: Verdejo y Petit verdot

    Ver mensaje de All I Oli

    La semana pasada en la presentación de vinos de Jumilla tuve ocasión de probar varios P. Verdot, algunos coupages y entre monovarietales, con excelente RCP probé uno de bodegas San Isidro mas que correcto, por debajo de los 10 euros y el Mainetes de la bodega San Dionisio, no recuerdo el precio de este ultimo. Muy buenos los dos.

    Salu2

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar