Fondillón

23 respuestas
    #17
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Olaf

    Re: Fondillón

    Ver mensaje de Olaf

    Ponte en contacto directo con la bodega, tienen web (www.bocopa.com)
    y creo que en ésta ponen un mail para contactar. Si no lo tuviesen, ponte en contacto conmigo y te mando el e-mail de su relaciones públicas (Sta. Encarni Garcia) que seguro sabrá darte direcciones de distribuidores suyos en Valencia.
    Su fondillón resulta bastante asequible (me parece recordar que entre 10 y 15 €) y aunque no es de los mas fáciles de conseguir por aquí por su escasa producción, no está mal para conocer lo que son.
    Otros mas fáciles de encontrar:
    El de Brotons (de Pinoso-El Culebrón), el de Primitivo Quiles y mi favorito (según que añadas ";insuperable";: ¿1967?) el de Salvador Poveda, ambas de Monovar.
    Si no me equivoco, en el área de la Marina Alta también hace fondillón Gutierrez de la Vega, pero con un ";estilo"; diferente, mas de vino sobremadurado que de vino rancio.
    Suerte

    #19
    Olaf
    en respuesta a MaJesus

    Sobre la feria

    Ver mensaje de MaJesus

    No la he visitado muy a fondo, mas que nada me di un paseo, para ver que tal. Hay bastantes bodegas, pero faltan las más importantes, para mi gusto.
    Yo fui, más que nada, para acompañar a un amigo que estudia alimentos, y que le habian invitado a una cata, que al final fué como una introducción a la cata, en la que nos daban cuatro aromas para adivinar, los sabores básicos, un poco sobre los colores, y al final un vino para que aplicasemos lo aprendido. Bien, para introducir a la gente en esto de la cata.
    Puestos de comida también hay bastantes, sobretodo de embutidos de Requena.
    Que recuerde algunas bodegas representadas, estaba Gandia, Bocopa, Murviedro, Valle del Carche, Torroja, Coviñas, Virasa Vinicola... Y mas que no me acuerdo.

    #21
    Iñaki Blasco
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Sobre "estilos" de Fondillón

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Recuerdo una conversación con Felipe Gutiérrez de la Vega en el primer encuentro verema sobre el tema del ";estilo"; de los fondillones. Efectivamente el fondillón de esta bodega es un vino dulce de uva sobremadurada y no es un vino rancio, y esta manera de hacerlo es la forma ";correcta"; y ";originaria"; de este tipo de vinos según su opinión. Lo que no sabemos es de qué zona y en qué época. El problema del fondillón es que su casi completa extinción ha hecho de él una rareza con poca trazabilidad hacia la tradición elaboradora.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar