Cata de vinos del siglo XIX

90 respuestas
    #77
    Álvaro Cerrada

    Re: Cata de vinos del siglo XIX

    Supongo que como todo, el término "vivo" es relativo. Vivo para lo que se podría esperar, desde luego, por lo que me ha contado Jose de primera mano, sí. Aunque quizá tengamos que hacer la prueba esa que decía Jose de catarlo a ciegas con otros más modernos... me va poniento 3 botellas de ese 1870, que me las llevo :-))))

    #79
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de vinos del siglo XIX

    Ver mensaje de EuSaenz

    Imagino que se referirá a Rioja y a vinos tranquilos embotellados y de calidad porque, desde luego, si mira hacia el sur...

    En efecto, 24 y 45 fueron los que más gustaron a la mayoría. Se quedaron algunas añadas míticas (para Riscal) por catar, por escasez de botellas, como fue el caso de 1895 del que apenas tenían tres botellas en stock. No obstante, se destacaron esas dos añadas (a mí también me gustaron mucho la de 1900 y 1964) pero lo más destacable es que todas estuvieron a un gran nivel en general.

    #80
    Jose Contreras
    en respuesta a G-M.

    Re: Cata de vinos del siglo XIX

    Ver mensaje de G-M.

    En efecto, muy vivo. No obstante hay que estar muy predispuesto a catar este tipo de vinos. Pongamos un ejemplo muy explícito: cuando tú hablas con una persona muy mayor (80 o más años), ¿qué términos utilizas para decir que está muy vivo?. Imagino que no le pedirás que corra los cien metros lisos en 12 segundos sino, más bien, que esté lúcido, que te aporte experiencia y madurez en sus comentarios, que te ilustre con elocuencia sobre todo lo que ha vivido,...Visto así, todos los vinos catados estaban francamente vivos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar