Cavas recomendables

26 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Turu

    Re: Cava.

    Ver mensaje de Turu

    No, no lo he probado. En general no me terminan de convencer los experimentos con Pinot Noir y/o Chardonnay en el Cava., con honrosas excepciones como Colet o la propia Gramona, que es siempre una de las grandes. El Celler Batlle lo he puesto porque creo que es el mejor cava, pero a los precios que cotiza…prefiero otras cosas de más arriba.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    PepeGarcia
    en respuesta a Turu

    Re: Cava.

    Ver mensaje de Turu

    Ademas de los ya citados, muchos de los cuales he probado, tambien estan bien los de Recaredo (sobre todo el Gran reserva y el Brut de Brut), el Privat Laietà, Parxet (tambien tienen un Pinot Noir: Titiana). A mi el III Lustros de Gramona me gustó muchisimo, y no desmereció en una cata junto a 3 champagnes.

    #11
    Roberto
    en respuesta a Turu

    Re: Cava.

    Ver mensaje de Turu

    Coincido bastante con Eugenio y añado Recaredo como alguien ha indicado por ahí. Un cava de muchísima personalidad me parece el L´Origan con unos aromas muy peculiares, interesantísimo para mí.
    Un abrazo

    #14
    Josep_Gallego

    Re: Cava.

    Por 13 € el Mas Xarot Brut Nature de Catasus & Casanovas sorprende, además de todas las grandes cosas que ya se han dicho con las que estoy más que de acuerdo. También citar el Bayanus de Agustí Torrelló, en un formato ideal para ciertas ocasiones. Saludos.

    #16
    pepecano
    en respuesta a Turu

    Re: Cava.

    Ver mensaje de Turu

    Coincido con los Raventos, de los Gramona el Argent es el cava mas parecido al Champagne que he probado, y el Jane Ventura gran reserva es una opcion de gran relacion calidad precio,una bodega que tambien tiene buenos cavas es Signat, otra opcion es Rougert Goulart Gran Cuvee en una cata a ciegas nos sorprendio gratamente.
    Un saludo. Pepe Cano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar