Oloroso

23 respuestas
    #9
    kalsel
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Palo Cortado

    Ver mensaje de MarioEstevez

    El palo cortado es un vino generoso muy especial y de dificil acompañamineto.

    A principio de los 60, en la calle Barbieri de Madrid había un bar que se llamaba ";Palo Cortado";, donde lo típico era tu vasito de palo cortado y platito de aceituna gordal con fuerte maceración ( no me es posible recordar el tipo de maceración o curación).Te puedo asegurar que los fines de semana habia que pelearse por entrar en aquella casa.

    En otro orden de cosas me alegro mucho que se vaya ampliando el gusto y conocimiento por nuestros vinos (no nos quepa la menor duda que únicos) del sur. Yo personalmente los he defendido varias veces. E insisto que son los vinos que mas posibilidades tiene de ";auténtico"; acompañamiento en las comidas ( alcachofas y espárragos incluido (verdes).

    saludos.kalsel.

    #10
    kalsel
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Aproximación alternativa al maridaje de los generosos

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Si te fijas hay mar(langostinos), verduras o vegetales (el montón que has dicho) y sal (la soja), todo ello en conjunto es el fino.

    Insiste por ese camino.

    saludos.kalsel

    #11
    Lomaosorio
    en respuesta a Álvaro Girón

    Generosos y RCP

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Alvaro, dime por favor, si es verdad esta idea un poco tosca que yo tengo: Mientras que en otros territorios vinicolas cuando uno busca una maravilla, sabe que normalmente va a tener que pagar haste 10 veces más que por una cosa corriente, en el mundo del jerez-sanlucar-montilla uno encuentra verdaderas maravillas en el segmento ";normal"; del precio: Rio Viejo o Alfonso en los olorosos, pero tambien en los finos (CB), manzanillas (la gitana, la Goya, etc...), PX (1927 de Alvear, Araceli, etc) y quizás si uno paga el doble o triple, no es el doble de bueno lo que encuentra (he eludido mencionar amontillados).
    ¿es cierto esto, o me equivoco porque he bebido demasiado poco o mal orientado?

    #12
    Lomaosorio
    en respuesta a Norje

    ¿Frutas en el oloroso?

    Ver mensaje de Norje

    Alguien ha tenido una experiencia como esta, o habia bebido yo bastante mas de lo adecuado y eran alucinaciones: Un queso de Idiazabal, muy viejo y curado, casi de rallar, picante... y al acompañarlo con un oloroso, hacer salir a este frutitas, como mermeladas.... ¿¿¿A alguien le ha pasado???

    #13
    kalsel
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Palo Cortado

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pero no te olvides de los quesos azules (olorosos y finos).

    Si el queso azul esta un poco oscuro y te atreves a tomarlo acompañalo con un oloroso algo pasado, que lleve dias abierto y haya desarrollado toques a heno seco (no recien cortado que es algo dulzón)o alfalfa seca, olores que se reconocen según la región en la que se viva.

    No olvides que los finos se suelen tomar en el sur , además de mucho y siempre, con jamón (mismamente), quesos secos, aceitunas, lomos embuchados......

    saludos.kalsel.

    #15
    JesusBSanz
    en respuesta a Norje

    Vaya, vaya...

    Ver mensaje de Norje

    ... os lo estáis pasando chupi con los generosos justo en las semanas que más trabajo y agobio tengo en todo el año... ¡malditos! :-) Menos mal que ahí está Álvaro, que ese sí que sabe, por mucho que quiera disimular.

    Río Viejo de Domecq, Bailén de Osborne y Alfonso de G. Byass son tres vinos de gran calidad y con un precio tirado. Y Gobernador no veas, o el 15 años de El Maestro Sierra, etc. todos por menos de 10 E normalmente. El Oloroso de Alvear también me parece excelente, incluso un poco por encima de los anteriores.

    Y si se va uno a Antique de Rey Fernando, Sibarita de Domecq, BC 200 ó Solera India de Osborne o al 1/7 ó 1/14 de El Maestro Sierra, por ejemplo, se encuentra con vinos asombrosos, en ocasiones mucho más caros que los anteriores pero inigualables desde cualquier ángulo en que se consideren.

    Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar