Cava o champange.

37 respuestas
    #1
    ponent

    Cava o champange.

    Hola amigos del foro !! Queria pregunataros si cava o champagne es lo mismo, porque estoy hecha un lio y como soy una aprendiz me gustaria que me explicaseis si el cava es una clase de vino y el champagne es otra clase. Me ayudais?? Muchas gracias.

    saludos. montse

    #2
    schivas
    en respuesta a ponent

    Re: Cava o champange.

    Ver mensaje de ponent

    Hombre montse, cuanto tiempo, esta es de 1º de enochalados, igual igual no es y si no ves a una tienda y verás... aunque la idea basica, el origen es común (método). Aunque seguro que si entras en cuestiones profundas (legislativas y demas) habra diferencias de forma pero no de fondo.

    saludos

    #3
    Diegoen Madrid
    en respuesta a ponent

    Re: Cava o champange.

    Ver mensaje de ponent

    Hombre, hay tanta diferencia como entre un original y una copia: pero así como para todo, a veces, no a menudo, las copias son de mejores calidad que el original.
    De manera general, el champagne es muy superior al cava (como para el precio).
    Saludos

    #4
    topfuel
    en respuesta a ponent

    Re: Cava o champange.

    Ver mensaje de ponent

    Hombre. Los dos son vinos espumosos con metodos parecidos de elaboración.
    Pero la diferencia creo estriba más en el origen o denominación.
    Pero los que entiende dicen que sí. hay muchas diferencias. Yo tampoco encuentro tantas. La verdad. No si te ayudado pero por aquí seguro que nos dan más explicaciones.

    Saludos
    .

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a ponent

    Re: Cava o champange.

    Ver mensaje de ponent