Manzanilla en rama (para MarioEstevez y resto)

11 respuestas
    #1
    MaJesus

    Manzanilla en rama (para MarioEstevez y resto)

    Ahora que estamos de lleno en la GenerosoManía, me acuerdo de pedirle a Mario que porfa nos anuncie cuando salen las sacas de primavera: siempre aprovecho su info, y disfruto enormemente de esas manzanillas en rama. Gracias!

    MaJesús

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a MaJesus

    No te preocupes...

    Ver mensaje de MaJesus

    Que te/os aviso gustosamente cuando salga la saca de primavera (por cierto yo ya me he quedado sin la de invierno en un plis-plas. Con eso de que te la venden por cupo, pues a esperar).
    Un saludo.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a MarioEstevez

    Gracias Mario!

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Yo también me quedé sin la de invierno: la venta por web que tan bien me ha ido en otras ocasiones, esta vez falló no sé porqué, y les envié varios mensajes a la bodega sin contestación (raro, nunca me había pasado antes ... se vé que no les quedaba mucha :-)). En fín, esperaré a la de primavera, que nunca la he probado (es la única que me falta, creo :-))

    MaJesús

    #4
    Luiz_Horta
    en respuesta a MaJesus

    Sacas de primavera?

    Ver mensaje de MaJesus

    Seria posible explicarselo a un estranjero? no entendo bien esas cosas que parecen exclusivas del jerez, dio mucha curiosidad eso de primavera, ";de la rama"; y todo más. donde se puede saber más a respecto? gracias.

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

    Dentro de un mes y medio

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesús, la de primavera no saldrá hasta dentro de mes y medio aproximadamente. Estuve el fin de semana de San José por allí, y en Barbadillo me comentaron ese plazo para la de primavera. Por cierto, me traje unas botellitas de la invierno, que si hay ocasión de compartirlas eso está hecho...

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Luiz_Horta

    Manzanilla en rama

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Estamos hablando de la manzanilla ";en rama"; de bodegas Barbadillo. ";En rama"; quiere decir que está extraída de la bota (barrica) y embotellada directamente sin ninguna otra manipulación. Por ello es más delicada y conviene consumirla antes.
    Como cada 3 meses trasiegan la manzanilla de una criadera a otra y de la última criadera a la solera, esa ";saca"; realizada cada tres meses es la que embotellan en forma de manzanilla en rama y le ponen el nombre de la estación correspondiente.

    #8
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Las sacas de primavera y otoño son las mejores?

    Ver mensaje de MaJesus

    Se suele decir (creo que me lo comentaron también en Barbadillo) que, en general, las mejores sacas son las de primavera y otoño que es cuando la ";flor"; (capa de levaduras que permite la magia de la crianza biológica) está más a gusto. Supongo que también dependerá de la climatología específica de cada año. Yo sólo he probado la saca de invierno (el año pasado) y por tanto no puedo certificarlo.

    Los que habeis probado más sacas, ¿estais de acuerdo en que las de primavera y las de otoño son las más expresivas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar