¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

34 respuestas
    #26
    Lomaosorio
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: ¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

    Ver mensaje de Fede Vidal

    De acuerdo Fede, con tu erudita y super-rápida explicación. Efectivamente el término ";trocken";, que sognifica literalmente seco (análoga raiz ";trock"; que ";dry";) se utiliza tambien para denominar a los vinos ";secos"; .

    Siguiendo con los de los términos Auslese , creo que viene del conceprt ";selección"; por ";Aus"; que es como ";off"; en ingles.

    El otro término que falta para definir toda esta banda de dulces germánicos es Spätlese, que si no me equivoco es sencillamente vendimia tardía

    #28
    Andreu
    en respuesta a Greg

    Loira

    Ver mensaje de Greg

    No tengo demasiada experiencia en ese tipo de vinos pero a día de hoy estoy de acuerdo con Greg y Joan Pena.

    Me quedo descaradamente con los Loira. Los Quart de Chaume y Vouvray que he catado últimamente me gustan mucho más que los Sauternes y Tokaji, sin descartar nada, claro.

    Menor concentración, mayor finura, elegancia y suavidad e indiscutiblemente por su muchísimo menor precio.

    Saludos.

    #29
    THuRStoN
    en respuesta a Lomaosorio

    Corrección: BA, TBA

    Ver mensaje de Lomaosorio

    No es por hacerme el entendido ni nada de eso, sino por fijar los conceptos:
    beeren - baya,
    auslese - selección,
    trocken - seco,

    tal y como nos explico Michael Wöhr.

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=54823

    ";Auslese significa selección en alemán, indicando que el vinos se ha realizado con una selección de uvas muy maduras. Estas uvas deben ser recogidas una semana después de la vendimia de las uvas menos maduras por lo menos.
    Beerenauslese (BA), beere significa pasa/baya unido a auslese (selección) indica que el vino proviene de una selección de los granos más afectadas por la botrytis.
    TrockenBeerenAuslese (TBA), como casi todos ya sabréis trocken significa seco, esto va referido a las bayas (beere) conjuntamente con auslese indica que se trata de una selección de las uvas más secas afectadas por la botrytis.";

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #30
    Fede Vidal
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Categorias alemanas

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Aqui te paso las diferentes categorias:

    1er nivel: Taffelwine : Vino de mesa
    2º nivel: Q.B.A. : Vino de calidad.
    3er nivel: Q.M.P. : Qualtätswein mit Prádikat.: Vino de calidad de denominación especifica

    En tercer nivel varias clases.

    Kabinett : mínimo de azúcar 70-80
    Spatlesse: mínimo de azúcar: 80-90
    Auslesse: mínimo de azúcar: 90-100.

    Si añade la palabra Trocken: indica que es seco. Si no lo pone es dulce o semi-seco. Por ello parece que es contradictorio un Auslesse Trocken.

    Luego vamos a los dulces que ya hemos comentado anteriormente.

    Saludos.

    Federico

    #32
    Jeff_Koons
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tinto dulce lovecraftquiano

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tela lo de esta lovecraftquiana bodega, Dagón, de la que desgraciadamente aun no he podido probar nada. Sólo me faltaba saber que también hacen chucherías en su misma línea rarísima.

    ¿Dónde se consiguen las cosas de esta gente?, ¿es carísimo?, ¿o sólo escasísimo? ;-)

    En la misma línea tinto dulce marciano deberíais probar Darimus de Bodegas Serrano del Campo de Cartagena, syrah dulce natural como creo que ya os comenté en otra ocasión.

    Saludos,

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar