¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

34 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    ¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

    ¡¡¡Hola foro!!!

    Habitualmente suelo discutir con Nuria acerca de los vinos dulces botrytizados más ricos: Ella se decanta por el Tokaji y yo sostengo que los Trockenbeerenauslese Austríacos son superiores. Por otro lado no he catado todavía un Sauternes que me emocione tanto como un Kracher austríaco o un Tokaji ¿No estará Sauternes aprovechando el tirón Yquem para vender sus vinos (que son muy ricos) a más precio del deseable? ¿Qué os parecen los Vouvray, Bonnezaux o Quart du Chaume del Loira? ¿Qué opináis de la RCP de los Loiras con respecto a Sauternes o Alemania? A mí me encantan dichos Loiras pero los veo más melosos y con menos fuerza que un tokaji ¿Qué tipo de vinos dulces botrytizados os gustan más? ¿Qué marcas y añadas recomendáis?

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Aunque quede un poco tópico comenzaría por el Chateau d’Yquem y el Château Climens. Tampoco está mal el Domaine des Baumard Quarts de Chaume. por poner un Bonnezeaux ¿que tal el Domaine Les Grandes Vignes Bonnezeaux Vaillant? y en cuanto a los Tokaji entre Disznókö y Oremus.....

    Por ahí irían mis tiros....

    #4
    Luiz_Horta
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sin olvidar, en escala más modesta, pero sin hacer feo (ni romper la cartera) el de chivite, que es muy bueno. los tokay que produce vega sicilia allá en hungria me pareceran superiores, además de un blanco seco espetacular, hecho con uva furmint.

    #5
    Francois
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Vinos dulces... y biodynamie

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En coteaux du Layon los ";selection de grain nobles"; de patrick Baudoin uno que mas me impresiono

    www.patrick-baudouin-layon.com

    PS - aprovecho eltema para decir que pertenece a unos vinadores que no usan ";artificios"; quimicos y los preguntare si existen en espana estos tipos de viñadores que trabajan en ";biodynamie"; o sin usar productos quimicos en las vinas... dicen ellos que la qualidad del vino viene de la vina y no de la bodega (para hacer muy corto :-)

    #6
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Vinos tintos botrytizados

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No conozco ningún vino tinto botrityzado. Existe alguno?.

    Supongo que la podredumbre afecta a todo tipo de uva, en cambio en el mercado sólo veo botrityzados de uvas blancas.

    Hay algún motivo o es una simple tendencia??.

    Saludos.

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Dentro de mi muy corta experiencia en estos vinos, todo se andara por que me encantan, me decanto por los Loiras que los encuentro mas elegantes y eso si menos potentes que los Tokaji que creo que su potencia , al menos a mi, no me complace, todo eso sin negar, como tu decias de los Loiras , que los Tokaji son prodigios de vinos y me encantan pero ...puestos a escoger.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar