Contra la 'tiranía' de los puntos de Robert Parker

72 respuestas
    #33
    Javierbb
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Contra la 'tiranía' de los puntos de Robert Parker

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel,

    Pero no es una bodega solo, yo busco bastante información por internet y lo cierto es que hay más bodegas, por ejemplo, no entiendo como Parker si no recuerdo mal solo puntuó el año 2001 y el 2005 me parece que era de las fincas de Alvaro Palacios en el Bierzo.... Peñin tampoco las puntúa..... Será por alguna razón. En una ocasión me llegaron noticias que el bueno de Álvaro le cobraba las muestras al mismisimo Parker..... Te imaginas si eso es cierto.....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #36
    Javierbb
    en respuesta a mannel

    Re: Re:Ni falta que le hace...

    Ver mensaje de mannel

    Bueno, bueno.....

    Te haré caso, lo guardaré unos añitos, digamos unos diez y luego, "pa la saca", le doy matarile......Pero por favor que no se lo hagan llegar a Parker o me entraran las tentaciones y entonces no respondo......

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #37
    jose
    en respuesta a Gomez

    Re: Contra la 'tiranía' de los puntos de Robert Parker

    Ver mensaje de Gomez

    Hombre Gómez, ni santo ni demonio... Por un lado Parker, lo que viene siendo Parker, cata poco de por aquí, que el tipo que cata los vinos españoles de Jay Miller.
    Por otro meter la zarpaaa... creo que ahí la cosa va de la mano de los distribuidores que tienen "línea directa" entre el productor y el catador; esto unido a aquellos productores que acepten hacer el vino "al gusto de".

    No nos olvidemos también de los consumidores ávidos de trofeo líquido y confirmación de su buen gusto. Los anteriores crean la oferta y estos últimos son los que la demandan. De ahí que cuando algun vino es bendecido con una lluvia de puntos aumente la demanda y los intermediarios incrementen el precio.

    La solución es sencilla, ¿imaginais una guerra a la que no va nadie? :)

    Saludos,

    Jose

    #39
    Sky-Walker
    en respuesta a jose

    Re: Contra la 'tiranía' de los puntos de Robert Parker

    Ver mensaje de jose

    Te refieres, supongo, entre otros, al que empieza por Jorge y acaba por Ordóñez?? Lo tiene bien montado este señor...

    #40
    Sky-Walker

    Re: Contra la 'tiranía' de los puntos de Robert Parker

    Yo creo el fenómeno Parker puede que tenga que ver con la necesidad que tenemos los humanos de idolatrar y alabar con sumisión una referencia superior.
    Este fenómeno tiene innumerables ejemplos: cuando una película gana oscars y entonces todo el mundo va a verla, o compramos un perfume porque le pone su nombre un famoso, o nos guiamos ciegamente por las estrellas michelín de un rte., o adoramos el anacrónico sistema monárquico de 'cuento de hadas', o creemos en un ser superior contra toda prueba analítica ... es que nos va eso de tener FE CIEGA, es NUESTRA NATURALEZA.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar