Finca La Estacada Icewine

12 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Finca La Estacada Icewine

    ...Después de 8 horas de congelador para ver si coge algo de frío.
    !Maldita sea! Otra vez se me ha olvidado el vino en el congelador.
    Habrá que dejarlo reposar, no?

    Por cierto, el vidrio de primera clase, ahí soportando la presión; el tapón solo 4 milimetros fuera. Chapeau!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Finca La Estacada Icewine

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Jajaja, pues que no te preocupes... ponlo unos minutos en el microondas y ya está ;)

    Enfriar el vino en el congelador es tal barbaridad que da igual que se haya congelado, nadie te ha comentado que el vino es un ser vivo y delicado? Espero que cuando te pegues una sudada no te metas en una camara frigorífica para bajar el calor..... los efectos serían devastador....

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Finca La Estacada Icewine

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hombre s supone que si vives en una zona cálida tendrás algún sitio para conservar el vino.... un armario de conservación o similar..... proque en caso contrario guardar vinos no debería ser una alternativa. Si los vinos son para tomar en breve y no tienes cava climatizada mejor tenerlos vinos en la nevera que fuera... aunque las vibraciones son malas peor son los subidones de calor. En cuanto al tema del enfriado el sistema que cualquier sumiller te puede explicar es sencillo, mucha agua, un buen puñado de sal y no demasiado hielo, para que el enfriamiento "rápido" pero gradual (con permiso de los físicos cuánticos]

    #8
    _Guillermo_

    Re: Finca La Estacada Icewine

    Tampoco se trata de enfriar un vino, me refiero a bajarle solo 6 u 8 grados, para un tinto por ejemplo, desde los 23-24 a 16 o 17, para su consumo. No tengo armario climatizador y la nevera pues tampoco me sirve pues me lo pone a 6-8 grados.
    El vino que quiera abrir, teoricamente, con 25 minutos de conge es suficiente, claro que si se me olvida sacarlo como ayer, que no sé en qué estaba pensando, pues se pasa tres pueblos pero vamos, que en casa no tengo vegasicilias, una lástima!.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar