Bodega Finca La Estacada (Cuenca)

  • Portada
  • Ficha Bodega
  • Vinos
  • Vídeos
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. La Mancha, Otra - España, Aragón - Sin D.O., V.T. de Castilla, D.O. Uclés

Localidad: 16400 Tarancon (Cuenca)

Dirección: Ctra. Nacional 400 – Km 103

Facebook: facebook.com/fincalaestacada

Dirección técnica: David Moreno

Viñedo: 278 Ha.

Año de fundación: 2001

Finca la Estacada en la Experiencia Verema Madrid 2016

Luis Miguel Salvador, responsable comercial de Bodegas Finca la Estacada , nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Madrid 2016, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.

Finca La Estacada Colección Varietales 2006

Vino: Finca La Estacada Selección Varietales 2006 Bodega: Finca La Estacada Zona: V. T. de Castilla, Tarancón (Cuenca) Variedades: Tempranillo, Cabernet...

Finca la Estacada, hotel y spa con encanto enoturismo cerca de Madrid

Hola a todos, He visto que tenemos varios foros abiertos de esta bodega y de su restaurante, pero no habéis hablado del Hotel y del Spa.... es extraordinario

La estacada cosecha de familia 2006

Vino: La Estacada Cosecha de Familia 2006Variedades: Syrah ensamblado con algo de MerlotBodega: Finca La EstacadaZona: D.O. UclésGraduación alcohólica: 14%Elaboración:...


Finca La Estacada nació en el año 2001 fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez, con el objetivo de aprovechar el fruto de sus viñedos, destinándolo a la elaboración de unos vinos que despuntan tanto por su buena relación calidad-precio como por su imagen. Unos vinos con nombre propio.

Su filosofía de trabajo es la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras, elaborando vinos de gran riqueza y calidad acordes con las altas expectativas del mercado actual.

La tierra es el origen y principio de todo, Finca La Estacada se adapta a la tierra que la circunda, integrándose en ella y adecuándose al paisaje con su arquitectura de ladrillo mudéjar, típicamente manchega.

Finca La Estacada posee 278 hectáreas de viñedo extendidas como una alfombra sobre leves lomas situadas en las cercanías de la bodega. Las más alejadas se sitúan entre 7 y 10 kilómetros de distancia.

Variedades de uva

Las principales variedades de Finca La Estacada son la Tempranillo, con una edad media de 25 años, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

Adoptar variedades como la Tempranillo, la más prestigiosa de España, la Merlot y la Cabernet Sauvignon, las grandes señoras de la viticultura mundial, junto a la incipiente Syrah, la estrella del Ródano y de Australia, no responde a una cuestión de modas, sino al claro objetivo de rivalizar con los mejores vinos del mundo.

Además, no podemos olvidar la incorporación de nuevas variedades como Cabernet Franc, Prieto Picudo, Tinto Velasco, o Petit Verdot con las que hemos ampliado la plantación.

En Finca La Estacada se organiza la vendimia en función de las variedades, de forma que comenzamos a finales de agosto con la recolección de la Merlot y acabamos a finales de octubre con la Cabernet Sauvignon, asegurándonos así el momento óptimo de vendimia.

Elaboración de los vinos de Finca La Estacada

En la bodega Finca La Estacada se cuida con mucho esmero los procesos de fermentación y maceración de la uva, con el objetivo de extraer la mayor calidad según sus características y en función del vino al que vaya destinada.

El proceso de fermentación, viene a durar de 7 a 10 días, y la maceración, es decir, la extracción del contenido polifenólico desde el hollejo al mosto, entre 10 y 30 días según las características de la uva y el tipo de vino que se vaya a elaborar.

La bodega tiene una sala de barricas subterránea, que alberga 3.000 barricas de roble americano y francés donde los vinos permanecen el tiempo necesario para, posteriormente, pasar a embotellarlos y que se redondeen botella. Al final del proceso, se cata el vino de los botelleros para asegurar que se encuentran en el momento óptimo de comercialización.

En Finca La Estacada se trabaja para que los vinos sean limpios, fluidos y con la intensidad de color adecuada a sus características.

Enoturismo en Finca La Estacada

Finca La Estacada no es solo bodega. Desde sus inicios se ha apostado por el enoturismo como un instrumento por un lado de fidelización, y por otro y mas importante de divulgación, no ya solo de sus vinos, sino de la cultura del vino en general.

En sus instalaciones se pueden realizar visitas guiadas, degustaciones, paseos en coche de caballos por los viñedos, maridaje de los vinos con los diferentes platos de la carta de nuestro restaurante -galardonado con la Q de Calidad- dormir con vistas a los viñedos en el hotel de 4 estrellas y relajarse en el spa de vinoterapia con bañeras de vino o masajes de aceite de pepita de uva.

En definitiva lo que tratamos es que todo el que nos visite disfrute del vino con los cinco sentidos.

Finca la Estacada en la Experiencia Verema Madrid 2016 

Luis Miguel Salvador, responsable comercial de Bodegas Finca la Estacada, nos habla de su historia, su entorno y sus vinos, así como las impresiones sobre la Experiencia Verema Madrid 2016.

Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar