Cata por Parejas

42 respuestas
    #25
    JaimeJ
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Cata por Parejas

    Ver mensaje de pasoslargos

    Eso, a ver si nos vemos y nos reconocemos. !Ya nos conocemos!

    Tenemos hasta un grupo de cata que se llama La Despeña (O despeñá, para tí) y somos todos de la zona.

    Desde luego yo ni al neozelandes ni al californiano le hubiera sacado ni un punto. Mucho vino y de mucho sitios tienes que haber bebido para pegarle.

    Jaime

    #26
    vidok
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Cata por Parejas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Felicitaciones a regaliz y cia.
    también estuvimos en la fase matinal, algunos comentarios..,
    -el Bollinger gran annee 1999 lo canviamos por la Grande Dame 1998.
    -el Belondrade 2007 no había por donde pillarlo (y la madera,donde estaba?) optamos por un Godello.
    -el DonnhoFF Riesling lo acertamos,pero pusimos que era un Auslesse en lugar de Spatlesse.
    -el Corullón 2001 Nada de Nada. No había por donde pillarlo, parecía un tinto muy muy normalillo y pasado de años. Optamos por un tinto gallego (con mencía)...
    -el Chateau de Burdeos, nada,optamos por un Cabernet del 2002 del Penedés.
    -el Flor de Pingus 2006, anduvimos cerca,pero nos pareció un Ribera de menor precio.
    -por último en lugar de oloroso,optamos por un amontillado de la Bota de...

    Pues eso, buena organización,y buenísima feria (l´Ermita 2006,Las Lamas 2005,y otras muchas joyas). El año que viene volveremos a tantear la suerte en bCN.
    salut!

    #27
    regaliz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Cata por Parejas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Buenas Jaime, creo que sí te reconocí. Estabas con Carroquino y señora allí en la feria del domingo, ¿no?, encantado de conocerte. Enganchad a Pasoslargos para el grupo de vez en cuando que ese sí que tiene una buena nariz.

    #28
    JaimeJ
    en respuesta a regaliz

    Re: Cata por Parejas

    Ver mensaje de regaliz

    Menos mal que ha llegado el brodel de la memoria visual. Si, iba con Pedro Y Sra.

    Y nada, estuvísteis sembraos. Anda, decidme los vinos que os regalaron.

    De Pasoslargos depende el venir con nosotros a alguna cata.

    #29
    JaimeJ
    en respuesta a vidok

    Re: Cata por Parejas

    Ver mensaje de vidok

    La confusión de oloroso y amontillado, me explica que alguno pusiera palo cortado. Yo desde luego lo noté desde fuera de la sala y pensé que era oloroso. ¿Que otra cosa podía ser a seis metros?

    El stand de lujo, para mí fué el de los champanes de esos de vigneron. Había cosas sorprendentemente buenas y a sorprendente buen precio. Tengo la tarjeta del expositor.

    ;-)

    Jaime

    #30
    javierm
    en respuesta a vidok

    Re: Cata por Parejas

    Ver mensaje de vidok

    Buenas vidok, me hubiera gustado conocerte, pero entre tanta gente era imposible. En nuestro caso
    -al Bollinger gran annee 1999 le pillamos la añada pero pusimos Pier Peters
    -al Belondrade 2007 nos paso como a vosotros, pusimos godello sobre lias 2006, y notamos los tostados en boca, pero pensabamos que era una crianza sobre lias (el Pazo Piñeiro del ultimo desafio fue la causa...)
    -al DonnhoFF Riesling 2004 spatlese le pusimos Burklin Wolf Kabinett 2005
    -al Corullón 2001 lo mandamos a italia, ahi no puntuamos ni con el pais
    -al Chateau de Burdeos lo ,andamos a Rioja
    -al Flor de Pingus 2006, tambien le acertamos la zona, pero pensabamos en un Carmelo Rodero TSM
    -y en el oloroso de Lustau, acertamos en lo de Lustau pero pusimos palo cortado

    Fue muy divertido, pero me fastidia que en el Belondrade incluso lo nombramos, pero no nos parecio para nada, es que en esta añada la madera casi ni se nota.

    En la final si que no hubieramos dado ni una, estuvimos probando rapidamente los restos de las copas de Regaliz y Pasoslargos y hubieramos acertado lo del cava, pero el dulce nos parecia un icewine, del blanco del loira ni ideam, el cabernet del Napa valley nos parecia el Mas la Plana, y del pinot noir de NZ ni idea (a pasar de que lo probamos en el encuentro verema).

    #31
    vidok
    en respuesta a javierm

    Re: Cata por Parejas

    Ver mensaje de javierm

    Buenas Javier, igualmente, hubiera encantado saludar. Al único que ví y reconocí fué a Eugenio.
    Pues andamos a la par, de la primera ronda el Belondrade 2007 y el Corullón 2001 los más difíciles de ubicar. Y eso que a priori deberían o parecieran ser de los más fáciles. Almenos a nosotros nos confundieron mucho.
    De la Final que decir... muy muy complicados viendolos desde la barrera.

    #32
    regaliz
    en respuesta a vidok

    Re: Cata por Parejas

    Ver mensaje de vidok

    Gracias Vidok, una pena que no nos conociéramos, me hubiese gustado conocer a algún "******et". Para nosotros la final fue más complicada, supongo que por nuestra inexperiencia en Napa y Nueva Zelanda. Este último lo encontramos totalmente afrancesado, habrá que catar más de las antípodas, :)).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar