¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #49
    Germans Ibor

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Porque para mi modo de ver, un rosado que este al alcance de todos los bolsillos sólo te aporta frescura y frutosidad (hasta el momento de todos los que he probado) y eso dificulta su maridaje, cualquier tinto o blanco con algo de crianza ya te aporta muchas más cosas. Para probar un rosado complejo nos hemos de rascar un poco el bolsillo. No se los rosados parecen un quiero y no puedo.

    Salut!

    #50
    Sibaritastur
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Guillermo, quería decir ue el cuerpo no me pide rosados, que a no ser que alguien me recomiende algo no los bebo pero que intento quitarme esa manía parabeber algo mas. en ningún caso hablo del precio,

    #51
    _Guillermo_
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    No sé si te referías a los precios, pero sí has dicho " si no encuentro cosas buenas y baratas". A lo mejor es una frase hecha. Por eso te lo comentaba, nada más. De todos modos no sé cuanto puede costar el rosado más caro, 30 -35 euros, y ni mucho menos hay que llegar a ese extremo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #52
    Sibaritastur
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Guillermo, es que no volví a leer mi comentario de ayer, tienes razón. Me refiero a que si tengo que pagar por un rosado 10 € por ejemplo, antes me compro un blanco o un tinto a no ser que me lo recomienden mucho. No tengo ni idea de precios de estos vinos (baremos), estoy perdido, pero uno que esta considerado como bueno, el docetañidos no es precisamente barato, y no hablemos de alguno de chivite....
    Que no me llaman la atención en gral, perdona por no explicarme bien, es mi handicap, jejejejejejeje.

    #53
    All I Oli
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Hombre!! Ya me volvió "la vena tinta". El otro día estuve a punto de comprar una de Care, pero Tinto. Aparte de la de Rosado, ¿has probado más de esta bodega? Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #54
    G-M.
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de All I Oli

    Todo, Javi, lo he probado todo de esta bodega.
    Había probado cositas, pero el año pasado paré en Cariñena y cargué con todas sus referencias, incluído el Xclnt (que es carísimo y me decepcionó).
    Me quedo con el Care de toa la vía (criancilla) y con el Chardonnay.
    El rosado tampoco está nada mal.
    Saludos

    #55
    Gabriel Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    El vino rosado a mi es un vino que me gusta para los meses de primavera y verano. Tiene una serie de cosas en su contra y no es por el vino en si. Primeramente, es un vino de estructura menor, que otro tipo de vinos, su conservacion es mas exigente son vinos que de deben resguardar mas si cabe de temperaturas elevadas y de la luz, para que no se oxiden. Esto por dsgracia no es una cosa que se cuide en los supermercados. En muchos casos estas botellas no llegan en las mejores condiciones a nuestra mesa, y se le hace un mal favor a estos vinos, y vemos una fruta un poco ya sobremadurada, y falta de frescura tanto en nariz como en boca.

    Quizas tambien como me comentaron que muchos de estos vinos se elaboraban con viñas muy jovenes, si en vez de esto obtendriamos unos vinos con una fruta mas intensa y no habria tanta chuche de nuestro niños.

    Un saludo

    #56
    All I Oli
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Thanks for the answer, my friend!! Pues ya sé que me lo tengo que agenciar, je je. Saludos también pa tí, majo.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar