¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #65
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Hace 5 o 6 años en Calatayud se elaboraron unos rosados que estaban muy bién, pero se cansarían al no obtener respuesta del mercado.Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #66
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Comentas unos temas con los cuales estoy de acuerdo, la juventud de los viñedos. ¿Quién no ha dicho de las viñas de menos de 5 años? Estas cepas para rosado. Y lo de la conservación, si no lo atienden como es debido en los rtas. que vamos a esperar de los super.Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #67
    jacomur
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Tiene ese color debido a la crianza en roble. Es un rosado dificil para el gran público, pues ha perdido frescura y frutosidad y ha ganado en complejidad y aromas terciarios. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #69
    PePo_bcn
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Adoro este vino. Aunque costara el doble lo seguiría encontrando barato (familia de Heredia porfavor no lean esto...). Para tener siempre en casa, para ocasiones y amigos especiales, para todos no porque muchos no lo entienden. Ellos se lo pierden.
    De los demás rosados también disfruto: Viña Aljibes, Mas Comtal, Viña Salamanca, Brunus, La Rosa de Raventós... y no sólo en verano, aunque como decía por ahi Eugenio, en verano, mejor que el tinto con gaseosa. Para cuando no apetece complicarse, atractivos, agradables y refrescantes, quién da más (y baratos)

    #70
    Latrufa
    en respuesta a PePo_bcn

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de PePo_bcn

    He comido un arroz meloso con sepia, almejas y langostinos acompañado de un Agusti Torello Rosat Trepat y la verdad que se me ha hecho agradable la comida por ambos ingredientes, creo que he tomado este cava influenciado por este hilo, y eso que soy tintomano pero...

    #71
    G-M.
    en respuesta a _Guillermo_

    Color de rosado pile de cebolla desvaído.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    No dudo que estará bueno.
    Pero a mi ese tipo de rosados con esos colores cebolla dsvaídos... es que no me ponen nada de entrada. El color tan deslavado... aviva mi ignorancia y me repele, me parece que va a ser aguachirri.
    Me gustan los colores más tomados, vivos e intensos.
    Pero habrá que probarlo (como digo no hablo de nariz ni de boca, hablo solo de visual, de color)

    #72
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: Color de rosado pile de cebolla desvaído.

    Ver mensaje de G-M.

    No, yo tampoco creo que éste sea el modelo a seguir, pero digo que como me gustó tanto el blanco de Viña Gravonia, pienso que en cata ciega, pero ciego el catador de verdad, para no ver el color pues creo que, como dice catachan, tendrá mucha más personalidad que el típico rosado navarro fresón. Pero, quillo, Aurelio, todo será probarlo, como tú dices, no?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar