¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #89
    javierm
    en respuesta a PePo_bcn

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de PePo_bcn

    El Viña Salamanca es para mi uno de los mejores rosados de España (Joan Mila es un monstruo, el 2008 esta incluso mejor que los anteriores...), ademas hecho con Rufete, una variedad que no se encuentra facilmente. Y con una RCP impresionante, menos de 5€.

    Y desde la bodega tienen en mente hacer un espumoso de rufete, si encuentran financiacion... esperemos que lo hagan

    #90
    javierm
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Empieza el tiempo de los rosados...Como decíamos ayer!!!

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hoy mismo hemos comido con el Finca de Malpica rosado 2008 (esta añada es 100% Syrah), y si que esta bastante bien, mucha fresa y bastante fresco con un toque amargo que le da parsistencia. De la bodega de Osborne (que visitamos la semana pasada) es el que mas nos gusto.

    Otro interesante rosado que probamos hece poco es el Buil&Gine del Priorato (uno de los pocos, si no el unico de esa DOC).

    #93
    _Guillermo_
    en respuesta a javierm

    Re: Empieza el tiempo de los rosados...Como decíamos ayer!!!

    Ver mensaje de javierm

    Pues yo el que probé fue el del 2007 aún a sabiendas de que no estaría tan fresco, quizás, como el del 2008, evidentemente. Pero como no lo conocía me atreví, y la verdad es que me gustó mucho. Supongo que al haber cambiado tan radicalmente el coupage no podré comparar, pero me haré con uno del 2008 en cuanto lo vea.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #94
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Juas, Juas!! Me mondo!. No había leído el mensaje de javierm, y al leer el tuyo pensé que te referías con rufete al propio javierm. Y me dije, jo....der, qué confianzas están cogiendo ya estos muchachos. Luego, ya ví que rufete era la variedad, que por cierto, tan poco la conocía.
    Saludos, y por cierto, rufete, perdona...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #96
    javierm
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    No se quien decia que la Rufete era una evolucion de la Petit verdot (da sus mismos toques golosos de fresa) que trajeron los franceses al repoblar la zona, que por cierto es la Sierra de Francia. En Portugal, en el Douro y Dao tambien aparece esta variedad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar