¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #99
    Jcarlos 65
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola, yo la verdad que no soy nada aficionado a los rosados, hasta hace poco lo consideraba un subproducto, pero últimamente estan saliendo algunos rosados que merecen la pena de verdad,yo añadiría dos que sobre todo por su personalidad merece la pena conocer.
    - CLAN, de Bodegas Estefania, no del Bierzo de su nuevo proyecto en tierras de León, es un Prieto Picudo, de sangrado, que tiene una intensidad aromática y de color increible, es tremendamente frutal, lo recomiendo.
    - NOE rosado 4 meses de barrica, una garnacha de Alcanadre, con unas notas varietales perfectamente marcadas, y con la madera sin que moleste debajo de la fruta.
    Ambos vinos con personalidad.
    Saludos
    JCarlos

    Jcarlos 65
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino <i>rosado</i>?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio, me alegro de encontrar otro paisano más y ademas quinto, ( que poca imaginación tengo para poner nombres, yo que me quería hacer pasar por uno de 33, je,je,je). De mi zona destacaría más tintos que rosados, no por nada sino porque en mi opinión hay que tener una trayectoria no solo de una añada, según la cantidad de mosto que tengan que sangrar para concentrar el color. No obstante hay un vino rosado de la cooperativa Santo Cristo de Ainzon, que se llama Collado, no cuesta más de 3 euros y es una garnacha más que digna. De todos modos en Borja se trabajan mejor los tintos jóvenes y en los últimos años con las maderas se esta elaborando muy bien.
    Un saludo Paisano
    Juan carlos

    G-M.
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino <i>rosado</i>?

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Gracias Juan Carlos. Vaya tintazos que hacéis por tu comarca.
    Son, junto a alguno de Calatayud, mis vinos favoritos.
    Vivo en Valencia hace unos años, pero siempre que veo una garnachaza de éstas, la pido sin dudar.
    Catachán, otro maño emigrante, éste en Cataluña, es otro garnachero irredento.
    En una cata de sobaquillo que organizamos hace un año o así, coincidimos los dos llevando el mismo vino: Alto Moncayo (bueno, él, que es una bestia parda, llevó alguno más)
    Saludicos

    Jcarlos 65
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino <i>rosado</i>?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio y también a Catachan, la verdad que Alto Moncayo es una delicia de vino a parte de ser un Potro salvaje. Pero en mi opinión, el verdadero potencial de Campo de Borja todavía esta por llegar, y si no fuera así como se explicaría que cuando catas en Bodegas, en depósitos, ves un potencial que luego no llega a la botella, hay que ser consciente que en esta zona todavía la parte mayoritaria son cooperativas, las cuales tienen como máxima vender litros de producto, y utilizan verdaderas joyas para arreglar depósitos mediocres. Si tenemos que ver gente con ganas de hacer cosas nuevas, Pedro Aibar con su Pagos del Moncayo(paradojicamente en mi opinión el Sirah es mejor)esta abanderando un cambio que otros muchos no han o hemos podido hacerlo.También hay alguna bodeguita muy pequeña que si algún día se lo cree, podra triunfar, porque la verdad que yo he tenido el privilegio de catar maravillas en Premier en esta zona.
    Un saludo
    Juan Carlos

    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Soy breve, diría que muy breve, el problema a mi entender consiste en que hay que buscar en demasía para encontrar un rosado de calidad, simplemente eso...

    Saluditos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar