¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    #81
    Nacho_G.F.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Creo que los tiros van por donde apunta Vinsimes con acierto. ¡anda que en los supermercados no te hartas de ver Rosados de 2005!, con un color anaranjado que pone los pelos de punta. A mí el rosado me encanta, en su momento y en su lugar claro, con temperatura calurosa y comida sin complicaciones. Pienso que el error es pedirle a este tipo de vino una complejidad que no puede tener.

    #82
    Eulalia

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    En este foro, siempre hay que poner una marca, aunque se trate de un tema genérico.

    A mi los rosados me encantan, los que estan frescos, jovenes, aromáticos y sin que esten evolucionados. Sobretodo me gustan en el bar, los dias de sol, más por la mañana (sobre todo los lunes, con la panda) y para consumir varios.

    Creo que se deben beber mas vinos rosados y blancos

    #83
    Sibaritastur

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Tengo que repetir el valleoscuro ya que cometí el error de bebrlo a 8 º C. Hoy estuve con un sinfo 2008 de cigales, creo que adaptado a la nueva ley de poder mexclar tintos y blancos, porque a parte de tempranillo lleva verdejo y albillo, la verdad es que no me dió mas, estoy intentando beberlos un poco mas porque los tenía relegados.
    bebí un peregrino 2007 que estaba casi muerto, tengo esperando un rosa de azul y garanza pero hasta ahora ninguno me entusiasmo, ahora bien tienen una gran ventaja y es su precio, cuantos blancos y tintos decentes se encuentran por debajo de 5 €?

    #84
    G-M.
    en respuesta a Eulalia

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Eulalia

    Eulalia, no entiendo qué quieres decir con eso de En este foro, siempre hay que poner una marca, aunque se trate de un tema genérico.

    ¿Me lo podrías aclarar? (la pregunta no es capciosa en absoluto, es que no comprendo a qué te refieres)

    Gracias y saludos

    #85
    G-M.
    en respuesta a _Guillermo_

    Empieza el tiempo de los rosados. Es su fugaz momento.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Y yo he abierto la temporada con un Pago del Vicario Petit Verdot que, aún estando bueno, a mi gusto es menos bueno que la añada anterior.

    Pero realmente lo he disfrutado, ha acompañado muy bien un arroz a banda muy concentrado. Bien fresquito, trago fácil y ganas de seguir bebiendo. La botella dura minutos ;-)

    Guillermo, ¿cómo van tus prometidos avances en este campo? ¿Has aprovechado la Semana Santa?

    Saludos cordiales, compadre

    #86
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: Empieza el tiempo de los rosados...Como decíamos ayer!!!

    Ver mensaje de G-M.

    Y parafraseando a Fray Luis de León, vuelvo al ataque con los rosados, pues me llevé una grata sorpresa con el Finca de Malpica, de Bodegas Osborne. Un syrah, Petit verdot y Merlot que me ha gustado mucho, y un Viñas del Verode Cabernet sauvignon con tempranillo, creo, también muy rico para unos calamares guisados.
    Ese arroz a banda pinta pero que muy bien para esta época de rosados.
    Saludos y seguimos al acecho!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #87
    AlbertoB_Med
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo he de mencionar uno de la tierra. El rosado de Heretat de Cesilia es una ambrosía. Lo fue y con mucho la añada de 2006, que en su mayor parte era Merlot. La añada posterior no me sedujo, y catada la de 2008, he quedado de nuevo sorprendido por su frutosidad y elegancia.

    #88
    javierm
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de jacomur

    Lo probe en el ultimo encuentro verema y es verdad que era espectacular, elegante y especiado con unos aromas a rosas secas buenisimos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar