¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    _Guillermo_
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Si te refieres a buscar en demasía con perder tiempo, creo que para eso está verema; y lo digo por que desde hace ya varios años mi guia de vinos de cabecera es precísamente esta web y los que hacen que exista.
    Por eso cuando sale un hilo como este voy ya a tiro hecho. Y me hace gracia escribirte esto a tí precísamente, por que la semana pasada compré una botella de Arrocal roble por que te leí tu comentario, y me pareció exquisito, como no podía ser de otra forma. Así que gracias a tí y al resto de foreros por hacernos esa búsqueda en demasía más liviana.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    Jlgr
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    No he visto el hilo entero, pero el otro día probé la nueva añada de Artazuri 2008, el rosado (navarra) de la bodega que tiene juan carlos (artadi) en navarra, que creo que está tremendo. Además, hay un rosado que suelo tomar en verano que es el rosado de aguja de gramona, creo que cualquiera de los dos son vinos sencillos pero agradables, para uno más complejo el Gran Caus 2007 rosado que ya es mucho más complejo y para ser rosado un precio de unos 12-13 €

    Alternativa

    Re: Peaso rosado el "genérico" de Arribes....

    100% Juan Garcia Vista: fresa divino de ya quisieran las de Huelva, brillante, limpísimo, transparente, lágrima preciosa, destellos amoratados, capa fina. Olfato: muy fragante, intensidad alta, mucha fresa, grosella, pera, recuerdo a jaras, moras, ciruelas y algo de melón Boca: La primera impresión es suave y melosa, equilibrado y vivo, fresco, elegante, redondísimo,mucha estructura. Ácido pero golosísimo, retrogusto a fruta silvestre. Si se calienta en exceso descubre violetas ! Estoy encantada con este descubrimiento de un rosado de calidad extraordinaria al modico precio de 2,50 en bodega !!!!!. Me dieron las 3 de la mañana hablando de rosados.... y no me dijeron cual era entre esos dos!.Desde aquí agradecer al consejo de la D.O. y a sus representantes Rocio y Carlos por la amable invitación y a Alfonso Meneses ("Los caprichos de meneses") por los fabulosos y delicadísimos buñuelos de bacalao que acompañaron estupendamente esa joya.
    Davinci2
    en respuesta a Vinsimes

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de Vinsimes

    El que no vendamos rosados en los restaurantes es debido en parte a que, la mayoría de los clientes identifican un vino rosado con vino barato, ma o meno como el Peñascal, es mas , muchos identifican Peñascal=Rosado. Algo parecido a que a todos los Vermús les llaman Martini.A mi también me gusta el Tombú (Prieto Picudo) unos 8 pavos de coste, o El Barbarosa de Huerta de Albalá syrah 100% a 12€ de coste, poniéndolo a 20 pavos en la carta a ver que mortal se los gasta en un rosado de Cádiz...pocos.

    SALUT¡¡¡¡

    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues Guillermo te aseguro que hoy tras leer tu comentario, me acuesto muy pero que muy bien, además es una reacción en cadena, porque siempre recomendamos vinos los unos a los otros, siendo el gran secreto la enorme libertad y objetividad, dentro de la fascinante subjetividad que encierra una cata.

    Saluditos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Peaso rosado el "genérico" de Arribes....

    Ver mensaje de G-M.

    Pues como se trataba de un "genérico", los de la D.O. no dieron más pistas que pudiera ser cualquiera de los dos !!!Es así de simple: Pruébalos ambos....

    Latrufa

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Anoche cenando pude probar dos rosados.
    Docetañinos (tempranillo, albillo, verdejo, sauvignon blanc) D.O. Cigales. A mi me gustó mucho, especialmente en nariz. Lo buscaré para los calorcillos venideros.
    El otro Gran Caus Rosado (100% merlot) D.O. Penedés. He mirado catas de Verema y nadie comenta lo que ayer me dijeron, que se trata de un vino de autor, híbrido, es decir a mitad de camino entre el rosado y el tinto, por lo que ayer fue utilizado para maridar unas vieiras con longaniza a la brasa. También me pareció interesante aunque diferente al primero.
    Ya explico más cuando ponga la crítica del restaurante. Como el hilo es tuyo GM, ya aprovecho para felicitarte por la recomendación del Novodabo.
    Saludicos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar