Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

54 respuestas
    #49
    astolfi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Para mí hay una gran diferencia entre la primera vez que bebo un vino que me impresiona (de los pocos que repito) y la segunda. ¿Has visto la película Blade Runner? La primera vez se odia a Roy justo hasta el final. Luego el final ocurre y te deja desconcertado. Y cuando vuelves a verla, desde el primer minuto se le ama.
    Pues lo mismo. Cuando vuelves a un vino que te dejó huella, la emoción se multiplica, porque el vino, no me cansaré de repetirlo, es un incrementador de emociones. Me gusta tu frase. El vino es emoción, no todas las emociones son iguales. Si estoy mal, el vino sufre conmigo, porque no puedo hacerle feliz con mi felicidad. El mayor placer de un vino, su objetivo de vida, es dar placer al que lo consume, y se pone triste si no lo hace. Por eso sabe mal, cuando el que lo bebe está mal. Es su tristeza. Está sufriendo.

    #51
    astolfi
    en respuesta a jacomur

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de jacomur

    Jacomur, me ha gustado tanto la frase de Rabelais que ando loco buscando obras suyas para leer.

    Realmente el mayor órgano sexual de un ser humano es su cerebro, y las coñas al respecto me las mandáis por privado si queréis para que no nos moderen :)

    #52
    astolfi
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Con eso que cuentas de las catas se me ocurre algo: que uno cate un vino, que se le de una mala noticia, y que lo vuelva a catar, o al contrario, que se le diga algo bueno, y que pruebe de nuevo, a ver qué sale......

    #53
    jacomur
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de astolfi

    Viendo que eres de Madrid, en la Casa del Libro seguro que hay obras suyas. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #55
    Francescf
    en respuesta a astolfi

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de astolfi

    Yo procuro dejar los problemas en el trabajo... y a veces lo consigo. No soporto que se me fastidie una comida por temas laborales. Y el vino, a mi me sabe mejor en casa. Tal vez porque no he de preocuparme de que me multen si me paso. jeje.
    Y cambia la foto, ¡que me tienes loquito al niño! ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar