Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

54 respuestas
    #33
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de Francescf

    Saturao me tienes tu a mi con los dichosos puros para tu viaje a Madrizzzz.....y de la percepción subjetiva/objetiva de las caracteristicas organolépticas de cualquier vino que te ofrezcan en el encuentro...¿que me dices?...como vas a responder con el estomago vacio? EH! EH! dime...jajaja.
    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #34
    Edy Felson
    en respuesta a Wyllys

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de Wyllys

    Ya, a mí me ha pasado lo mismo, por eso he añadido lo de las dianas.
    Yo más bien me había imaginado a mi padre sujetándome las perdices.

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    La percepción es bastante subjetiva, sin lugar a duda! Yo intento catar siempre un par de horas antes de comer, y si puedo me pongo música jazz. (sin velas, jajaja) Y le aseguro que el vino sabe mejor! Es importantísimo relajarse uno por completo y gozar de la experiencia del vino, observar como cambian sus cualidades pasando los minutos... Y saliendome un poco del tema, en certamenes internacionales he visto verdaderas barbaridades - catando el mismo vino se ha llegado a una diferencia de hasta 30 puntos (sobre 100!). Increíble, ¿no? Si lo catan enólogos le dan unos puntos, si le catan importadores o distribuidores de vino - le dan otra valoración, si le catan sommelieres le dan una tercera valoración, si lo catan aficionados al vino - una cuarta... y así sigue la cosa. Muy de vez en cuando las opiniones coinciden, y eso que siempre hablamos del mismo vino, catado hasta de la misma botella. Jansis Robinson lo dijo hace tiempo: "Si opinión sobre el vino no puede ser equivocada", o sea cata uno tiene su verdad. Lo importante es que guste,...

    #36
    Wyllys
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de Edy Felson

    Lastimica me da tu padre si tiene que sujetarlas mientras disparas:-)

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #37
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de Alternativa

    Luego me pasas un e-mail con la dirección. Pero que no se enteren mi mujer ni mis hijos... ;-)

    Si es me tienen estresao...

    Un abrazo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de Wyllys

    Si es que nos van a banear por abusones. Si hasta me han puesto la corona (ya me he dado cuenta. Es que soy un poco despistado) de tanto que escribo... y eso que la mayor parte es por pasar el rato. :-)

    Los de verema me han dicho que habría algo para picar... Espero que se refiriesen a comida. Ahora me haces dudar. ¿Me llevo el jamón de casa? ¡Nooo! Seguro que han pensado en el yantar. Y si no, conozco un restaurante hindú a tiro de piedra del hotel. Más vale prevenir...

    Y lo de las propiedades organolépticas, en cuanto encuentre el diccionario, buscaré la palabreja de marras. Seguro, seguro.

    Lo de los puros ya está solucionado. Daniel se los trae. Yo ya pondré el licor. Y tú, ¡no te olvides de las perdices! A ver si de tanto escribir se te van a cansar las manos, y luego no atinas con la escopeta... ;-)

    Ya queda menos...

    Un abrazo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de Francescf

    Creo que para picar hay palillos...así que llevate los choricitos:-)
    Lo de organo me suena a música..pero al añadirle lépticas....debe ser algún tipo de percepción de materias a través de los sentidos ó similar?.
    Ahora ya en serio...deseo que todos los veremeros asistentes paseis momentos entrañables y podais disfrutar individual y colectivamente de tal importante evento. AH!..tranqui que las perdices son lo mio desde hace muchos años.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #40
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Percepcion subjetiva de las caracteristicas organolépticas de un vino

    Ver mensaje de Wyllys

    Muchísimas gracias. Y lo mismo te deseo en tu montería. Y que seáis felices y... tal y tal.

    A ver que tal nos tratan los "gatos"...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar